La banda de rock uruguaya dio el primer show de los seis que realizará en Buenos Aires durante la próxima semana. Con temas nuevos y sus hits más conocidos, más de 1.600 personas agitaron y disfrutaron de una noche perfecta.
La Vela Puerca reventó el Teatro de Flores en su primera presentación de las seis que realizará en Buenos Aires, en el marco de la gira tour de Discopático por los barrios, su último álbum de estudio, en la que también sonaron sus históricos clásicos.
Con localidades agotadas, más de 1.600 personas cantaron, saltaron y disfrutaron de la banda uruguaya durante casi dos horas en las que se vivieron saltos, gritos, transpiración, pogos y empujones en uno de los míticos templos del rock porteño.
A casi un año de la presentación de Discopático, el octavo en los casi 25 años de historia que tiene la banda más importante del rock uruguayo, de a poco empieza a ganar su propia identidad dentro de la historia La Vela Puerca: en Spotify acumula más de 10 millones de reproducciones. “Discopático: aquel que ostenta la enfermedad de los discos", explica la descripción del significado de la palabra.
La primera parte del show se vivió con tranquilidad, abrió con Sin Avisar, Potosí y La Teoría y continuó con algunos clásicos pero la gran cantidad de canciones relativamente nuevas y la euforia fue de menor a mayor.
El público colmó el campo y el primer piso, donde formó una especie de platea, y agitó todos los temas, santando y moviendo los brazos con la pasión que transmite la banda.
Más tarde, para la segunda mitad del show llegó el momento de los clásicos, para empezar a cerrar una noche espectacular. Clarobscuro, Colabore, Llenos de Magia y Zafar, mientras que El Viejo cerró la jornada en un sprint final que hizo temblar el recinto por la inmensidad del pogo.
Luego de casi dos horas, cuando el público vivió el momento de mayor euforía, se despidieron del escenario y los fans entonaron las estrofas de “José Sabía” a los gritos. “Y sin embargo levantó, copas y copas al dolor, al dolor de seguir vivo que es lo bueno que tiene el dolor. Y también al placer de ganar y perder, cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”, exclamaron.
Sebastián Teysera tomó la posta, en su única interacción con el público, y preguntó: "Si no les jode hago la última". En ese momento, agarró una guitarra y tocó los acordes de la canción que unánimemente deseaban escuchar para concluir una noche inolvidable.
La Vela Puerca continuará la gira esta noche en el Teatro de Flores, el fin de semana en Auditorio Oeste y cerrará la próxima semana en Auditorio Sur.