Después de Rodrigo de Loredo y Facundo Manes, la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, hizo público este miércoles su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en las próximas PASO para presidente. "Estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina", manifestó.
A través de una extensa carta titulada "Mi voto", que publicó en su perfil de Twitter, la ex gobernadora bonaerense, que este año declinó su candidatura a presidenta, explicó por qué decidió respaldar el proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño.
Tras señalar que "nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos", indicó que "Argentina necesita de todo eso" y que quien sea elegido para liderarla "deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío".
Fue entonces que a diez días de las PASO "y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos", anunció su decisión: "Voy a votar por Horacio".
"Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles. Pero no lo voto por eso. Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre. Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas", enumeró la ex gobernadora.
"Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos. Un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA", remarcó.
Y concluyó: "Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina".
La respuesta del jefe porteño
Por la misma vía, Rodríguez Larreta agradeció a la diputada su respaldo, y en clave electoral, prometió: "Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos y quiero compartir con todos por qué".
"Nos une una amistad de casi la mitad de nuestras vidas, son 27 años de acompañarnos espalda con espalda en cada desafío y en cada alegría. Pero no es solo el tiempo, es haber reconocido en el otro la misma convicción de saber que la Argentina sí puede cambiar y que tenemos que darlo todo, en equipo, para que eso suceda", escribió el alcalde porteño. Y siguió: "La misma convicción que nos llevó a fundar, con Mauricio y muchos más, el PRO como un espacio que nos permita ampliarnos para construir ese futuro".
"Sabemos que muchos argentinos se sienten tristes, frustrados, enojados y tienen razones de sobra, pero este año tenemos una nueva oportunidad de elegir nuestro futuro. Uno con esperanza, donde el esfuerzo y el mérito no den lo mismo. Uno donde vivamos tranquilos, en paz y podamos progresar", continuó en otro tramo del texto.
"Nos preparamos toda la vida para este momento, tenemos la experiencia, los equipos, el empuje y la convicción de que el cambio es posible. Y hoy me pone muy contento saber que lo vamos a hacer juntos", finalizó.