Fue detenido el hijo del presidente de Colombia por lavado de activos y enriquecimiento ilícito
Gustavo Petro se refirió a lo sucedido y opinó sobre el accionar judicial para el desarrollo de la causa.
En las últimas horas, Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue detenido tras estar envuelto en una investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
También fue arrestada su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez, que, a principio de año, habló sobre varios casos de corrupción entre los que se destaca que Nicolás habría aceptado dinero dedos personas vinculadas con el narcotráfico para la campaña de su padre y para que los incluya en los acuerdos de paz.
Ante esto, el presidente colombiano se manifestó a través de sus redes sociales y mostró su dolor por lo sucedido aunque respaldó el accionar judicial: "Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley".
Y cerró agregando que "a mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso".