A tres semanas de las PASO, son cada vez menos los dirigentes de Juntos por el Cambio que se mantienen neutrales en la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los precandidatos presidenciales del frente. En las últimas horas, uno de ellos decidió abandonar ese sector, que todavía integran, por ejemplo, María Eugenia Vidal o Facundo Manes.
El diputado de la UCR Rodrigo de Loredo, que viene de perder las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba ante el actual viceintendente, Daniel Passerini. En sus oficinas logró reunir el domingo por la noche a los máximos referentes de la coalición opositora. Sin embargo, decidió inclinarse por el jefe porteño en la interna nacional.
"Desde el Bloque de Diputados Nacionales de Evolución hemos decidido en conjunto acompañar la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en el marco de las PASO 2023", anunció esta mañana el legislador.
"En lo personal -manifestó- siento que el proyecto encabezado por Horacio Rodríguez Larreta es la alternativa que combina experiencia de gestión, representación federal y un proyecto cuyo objetivo es llevar adelante una agenda de cambios estructurales que recuperen la estabilidad económica del país, que desplieguen nuestras fuerzas productivas y que pongan a nuestra educación en la prioridad de las políticas públicas".
Tras explicitar su respaldo al jefe porteño, De Loredo destacó que las opciones que se dirimen en las PASO de JxC "prestigian" la oferta electoral del espacio y constituyen "opciones válidas para que Argentina reencauce su camino hacia el desarrollo".
Hizo, por último, un fuerte llamado a la unidad, pensando en el día después de las primarias: "El 13 de agosto a las 19 hs Juntos por el Cambio debe ser uno solo porque la continuidad del populismo K sigue siendo posible".