La consultora Ecolatina realizó un estudio en la región metropolitana y estimó que la inflación de julio apunta a ubicarse levemente por encima del 6%.
De acuerdo al indicador que elaboró la empresa, se mostró que en la primera quincena de julio los precios crecieron un 6,5% con relación al mismo período del mes pasado.
En ese sentido, según NA, Santiago Manoukian señaló: "De esta manera, sostuvo la desaceleración registrada desde la segunda quincena de mayo".
Al mismo tiempo, la consultora indicó que "la moderación responde a un menor crecimiento de alimentos frescos, sumado a que en julio coinciden una menor cantidad de aumentos de la categoría Regulados que en los dos meses previos".
Por su parte, respecto a las categorías el alza estuvo liderada por los Estacionales, donde la aceleración en Turismo (+27,9%) producto de una suba estacional por el receso invernal fue moderada por la caída en Frutas y un menor crecimiento en Indumentaria exterior.
A su vez, el menor crecimiento se verificó en Regulados (+5,2%), donde aumentaron Prepagas (+8,5%), Educación formal (+9,8%), Cigarrillos (+12,9%), Telefonía (+6,1%) y Colectivos y trenes (+8,0%).