Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa quedó al borde de las lágrimas cuando le mostraron los elogios de Cristina Kirchner

El ministro de Economía brindó un reportaje este domingo después del acto que reunió a los máximos referentes de Unión por la Patria.

Massa quedó al borde de las lágrimas cuando le mostraron los elogios de Cristina Kirchner

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó una entrevista televisiva este domingo después de la inauguración de un nuevo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, donde hubo 'foto de unidad' entre los máximos referentes del oficialismo. Durante el reportaje, el ministro se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional y a las próximas elecciones. Pero uno de los momentos más interesantes se produjo cuando le mostraron los elogios que la vicepresidenta Cristina Kirchner le realizó aquella misma tarde, durante el acto en Salliqueló.

"Tanto que se habla de cepo... El cepo más grande que tiene la economía argentina es la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y eso limita demasiado", afirmó el ministro.

Y planteó: "Si hay un objetivo que nos tenemos que poner es juntar los dólares para pagarle al Fondo, sacarlo de la Argentina y legislar que ningún Gobierno puede ir a tomar deuda al Fondo si no tiene la aprobación de tres cuartos del Congreso".

El titular del Palacio de Hacienda subrayó que hay que "repensar el programa con el Fondo, porque es inflacionario". Y aseguró: "Estamos rediscutiéndolo y planteando variables distintas a las que traíamos, con buena fe. Estamos muy cerquita de ponernos de acuerdo".

Entrevistado por Dady Brieva en el programa Peronismo para todos (C5N), Massa planteó los ejes que atravesarán su gestión en caso de acceder a la presidencia. "Estabilidad macroeconómica, orden fiscal, acumulación de reservas y un programa de desarrollo con inclusión a diez años. No hay que prometerle a la gente que todo se lo vamos a resolver mañana. La gente no espera magia de nosotros: espera compromiso de trabajo y que vayamos resolviendo", dijo. "Tenemos que subir el peso del salario en la participación de la distribución en la Argentina. Esa es tal vez nuestra mayor deuda del Gobierno", sumó.

"Unidos y con proyecto de país vamos a volver a ganar, a pesar de todo lo que pudimos dejar de cumplir en el camino a lo largo de estos años", afirmó, en clave electoral.

De izq. a der. Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vice; Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente de UxP; el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. | Foto: Télam.

Los elogios de Cristina Kirchner

En un momento del reportaje, Dady Brieva le mostró a Massa los elogios que horas antes le había dedicado la actual titular del Senado.

"Te tenía que agradecer por la fuerza que le pusiste al Gasoducto, pero por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad... te hiciste cargo en un momento muy difícil, muy complejo, no arrugaste, vas para adelante y eso siempre es bueno", destacó la ex presidenta durante su intervención.

De vuelta en el piso, el conductor le preguntó: "¿Te emocionás?". Massa, visiblemente emocionado, tuvo que tomar agua antes de responder.

"Venía de dos años en la Cámara, un año y medio con la pandemia, y en el momento en el que sentía que se nos derretía el Gobierno, la renuncia de Martín [Guzmán], la inestabilidad política, en paralelo con la acusación a Cristina y mucha movilización contra el Gobierno todas las semanas", contó al recordar el marco en el que asumió al frente del Ministerio de Economía.

"Los que me quieren bien me decían 'No te metas ahora, es muy difícil', pero yo sentí que tenía en ese momento una responsabilidad patriótica", agregó.

Consultado sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien cruzó elogios durante la inauguración de un nuevo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, dijo que tiene "mucha interacción, mucha charla" con la ex mandataria.

"Pongo mucho la atención en su mirada para con su familia, sus compañeros, porque eso define al ser humano. Tuve la oportunidad de charlar mucho de la cuestión humana por fuera de la política estos años. Alguien que tiene que tiene todos los galardones puestos en su traje de guerra, de una mirada tiene una mirada puesta en el mediano y largo plazo del país sin la cosa del análisis de su propio lugar, de la cosa egoísta", indicó.