Sergio Massa anticipó "una muy buena noticia" para jubilados y beneficiarios de asignaciones
El ministro de Economía y precandidato a presidente del oficialismo adelantó medidas que se anunciarán este martes.
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que este martes se anunciarán medidas para jubilados y beneficiaros de asignaciones.
"Estamos trabajando para mañana darle una muy buena noticia a jubilados y beneficiarios de asignaciones junto a Fernanda [Raverta, titular de ANSES]", develó el ministro.
En diálogo con Radio 10, Massa, en campaña como precandidato a presidente del oficialismo, dijo que su "principal responsabilidad" es ser ministro de Economía, cargo que ocupa desde agosto del año pasado, tras la traumática renuncia de Martín Guzmán y la efímera gestión de Silvina Batakis. No obstante, no descartó dejar Hacienda antes del 10 de diciembre. "Lo vamos a definir con el presidente y la vicepresidenta de acuerdo al contexto", indicó.
Mientras tanto, aseguró, sigue centrado en su gestión. En ese sentido, se refirió a la reunión que mantuvo esta mañana con su equipo, entre otras cosas, "para terminar de delinear el viaje de los funcionarios que irán a Washington" para intentar cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
"Ajuste con represión"
Al dar su mirada sobre la oposición, Sergio Massa apuntó le puso nombre y apellido a los destinatarios de sus críticas: Patricia Bullrich y Javier Milei, precandidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.
"Lo que tienen que decir es dónde van a ajustar. Me gustaría que haya sinceridad en la dupla Bullrich-Milei a la hora de plantear ajuste con represión. Que le digan a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, del Correo, de Aysa, 'vamos a cerrar'", dijo el funcionario.
Ante la repregunta de los periodistas, Massa también mencionó a Horacio Rodríguez Larreta, aunque evitó dar una definición respecto de la interna en la coalición opositora: "En definitiva, son todos parte de un mismo espacio. De un lado del otro, en los dos espacios de JxC tenés a dos personas distintas que fueron parte del mismo esquema a la hora de recortar el 13% a los jubilados".
Massa se refirió entonces a las críticas que le hacen desde la oposición. Dijo que aquellos que lo acusan por ser "dialoguista y lábil" son los mismos que "liderando del otro lado, pasaron por 13 partidos políticos distintos".
"¿Cuál es Patricia Bullrich? ¿La de Montoneros? ¿La que estaba con Menem? ¿La que estaba con Carrió? ¿La que trataba a Macri de delincuente?", se preguntó, al volver sobre las críticas a la ex ministra de Seguridad.
Autodefinido como "un tipo de diálogo", el ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que "hay que dialogar con todo el mundo, pero con las convicciones claras". Hay un momento en que el diálogo se termina porque pensás distinto y es el momento en que uno tiene que avanzar sobre la base de las convicciones del país que tiene en el corazón y la cabeza".
Ante la posibilidad de ser electo presidente, imaginó un país "con orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas, un país con desarrollo e inclusión".
La unidad
En otro tramo del reportaje, Massa ponderó la unidad dentro del oficialismo. En esa línea, dijo que con la vicepresidenta los une una relación "de mucho y mutuo respeto". "Eso para mí tiene un valor. Porque en definitiva, cuando sentís que lo que planteas te lo respetan, o escuchas a alguien que te genera respeto en los análisis, en la mirada geopolítica, en la mirada del funcionamiento interno, la cosa es mucho más fácil", destacó.
Al mismo tiempo, negó rispideces con La Cámpora, la agrupación juvenil que conduce Máximo Kirchner. A propósito del ex titular del bloque oficialista en Diputados, dijo que los une una relación "de afecto". Lo mismo que con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.
Respecto de Juan Grabois, su rival en la interna oficialista, dijo que "plantea diferencias de programa", pero confió que finalizada la PASO, trabajarán juntos.
"Tenemos la obligación de juntarnos y unirnos", enfatizó.