Ir al contenido
Logo
Actualidad

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: vecinos gritaron "asesino" a Emerenciano Sena, al ser trasladado a un hospital

Rodeado de efectivos de la policía chaqueña, el acusado fue llevado a revisión médica mientras un grupo de personas lo repudió por su señalada participación en el crimen de la joven.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: vecinos gritaron "asesino" a Emerenciano Sena, al ser trasladado a un hospital
Vecinos gritaron "asesino" a Emerenciano Sena, al ser trasladado a un hospital

Emerenciano Sena, uno de los acusados por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez cuando ingresó a su vivienda en la provincia de Chacho, junto a  su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena -también imputados- fue trasladado a un hospital, al tiempo que vecinos y vecinas le gritaron "asesino". 

Así lo indicaron fuentes a Télam, que indicaron que fue llevado en una patrulla rodeado de efectivos de la policía chaqueña desde la sede de la seccional tercera de Resistencia hasta el centro asistencial, situado en 9 de Julio al 1100, mientras personas le gritaron "asesino, hijo de puta" y "te vas a pudrir".

Su traslado resuena luego de que ayer se diera a conocer una carta que su hermana, Marcelina Sena intentó entregarle a Emerenciano a su celda. Allí le decía que "empieces hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria", en referencia a que demuestre una desmejora de salud, para que el jueza de Garantías 1 de Resistencia, Mercedes Pereyra (única jueza de garantías del fuero penal en ejercicio actualmente) autorice la medida de prisión en su vivienda. 

El papel fue retenido tras una requisa que se le ejecutó a Marcelina mientras ingresaba al penal, y ya fue incorporada al expediente judicial que siguen los tres fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velásquez para intentar dilucidar las circunstancias en las que a Cecilia le arrebataron su vida.

Marcela Acuña, también fue trasladada al centro de salud

Así informaron fuentes judiciales al medio, al tiempo que precisaron que "fue sometida a un control luego de sufrir mareos durante el mediodía" que podrían relacionarse con la medicación que toma para la tiroides.

Por este motivo fue trasladada desde el Departamento Violencia Familiar y de Género, donde cumple la prisión preventiva, hasta el hospital Perrando. Una vez controlada, el procedimiento se repitió y fue nuevamente ingresada a su celda.

Acuña y Emerenciano Sena están acusados del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, al igual que su hijo César, a quien además la justicia le imputa otros dos agravantes: el vínculo y el femicidio. Junto a ellos están imputados allegados a la familia como Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González; y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira, señalados como colaboradores.