Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei llevará a la justicia a quienes lo acusaron de vender candidaturas

"Se van a tener que hacer cargo", advirtió el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, después de que Juan Carlos Blumberg afirmara que se pagó hasta 50.000 dólares para integrar listas de candidatos a concejales. 

Javier Milei llevará a la justicia a quienes lo acusaron de vender candidaturas

Después de denunciar "la campaña de difamación más grande de la historia" a raíz de las acusaciones por la venta de candidaturas, Javier Milei anunció que iniciará acciones legales contra todas las personas "que están inventando, difundiendo y promoviendo acusaciones infundadas de supuestos delitos".

La polémica estalló esta semana después de que el ingeniero Juan Carlos Blumberg denunciara que hay personas que pagaron hasta 50.000 dólares por un lugar en listas de candidatos a concejales.

A través de un video de Tik Tok, el líder de La Libertad Avanza explicó que en su espacio, cada uno se financia la campaña "con su propio dinero y esfuerzo".

"Eso a los políticos tradicionales les molesta porque ellos se financian con la guita de los impuestos. Es decir, se roban lo que vos les pagas para hacer campaña", afirmó.

"Por lo tanto -anunció-, a todo ese conjunto de personas que nos calumniaron, injuriaron y han dicho cosas que no tienen ninguna prueba además de lo que dicen, los vamos a llevar a la justicia".

El precandidato a presidente remarcó que "se terminó este sistema corrupto donde gente de bien tiene que pagar las locuras de los políticos" y advirtió: "Van a tener que responder civil y penalmente por las difamaciones. Se van a tener que hacer cargo".

Al mismo tiempo, Blumberg contó que "gente muy importante" le contó que Sergio Massa financia la campaña del diputado nacional. Y un dirigente del Partido Demócrata, que era su candidato a intendente de Vicente López, apuntó que el economista "decidió ser cómplice del kirchnerismo". "Las listas de LLA se contaminaron con la presencia de personajes involucrados en diferentes delitos penales y de dudosa reputación social", afirmó.