Ir al contenido
Logo
Deportes

La despedida de Maxi Rodríguez: de la emoción de la Fiera a los goles de Messi y la ovación a Di María

El ídolo de Newell's jugó su último partido ante los hinchas, en una noche especial que reunió a varias figuras de la historia de la Lepra y la Selección Argentina.

La despedida de Maxi Rodríguez: de la emoción de la Fiera a los goles de Messi y la ovación a Di María
La despedida de Maxi Rodríguez: de la emoción de la Fiera a los goles de Messi y la ovación a Di María (Foto: Télam - Sebastián Granata)

Maximiliano Rodríguez le dijo adiós al fútbol en una noche de fiesta en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El ídolo de Newell's, que también brilló en la Selección Argentina, tuvo su última función en una jornada repleta de emoción y con la compañía de muchos ex jugadores y otros en actividad como Lionel Messi, que dijo presente en el día de su cumpleaños.

En la noche rosarina, se enfrentaron Newell's y la Selección Argentina, con ex compañeros de la Fiera en la Lepra (como los campeones del Torneo Final 2012) y del elenco nacional (Mundiales 2006, 2010 y 2014), como viejas glorias del club rojinegro. Además, participaron grandes figuras del deporte, como Luciana Aymar, y del espectáculo.

El encuentro terminó con un 7 a 5 anecdótico a favor de Newell's, pero dejó varias perlitas para el recuerdo. Messi, que jugó el primer tiempo para la Selección, marcó un triplete, mientras que Maxi Rodríguez se dio el gusto el gusto de convertir con ambas camisetas.

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Benjamín Agüero, el hijo del Kun y nieto de Diego Maradona, le regaló al Maxi una camiseta que usó su abuelo en su paso por Newell's.

Párrafo aparte para la ovación que recibieron Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, ambos surgidos en Rosario Central y fanáticos del clásico rival de la Lepra.

La celebración terminó con un conmovedor video homenaje al gran protagonista de la jornada, que no pudo contener la emoción mientras estaba acompañado de su esposa y sus hijas, Alma y Aitana. "Muchas gracias a todos por estar esta noche presentes. Gracias por hacerme este regalo. Quiero que sea una noche soñada, inolvidable para mí. Vivirlo con todos mis amigos, que hicieron un esfuerzo enorme para estar. La verdad es un día inolvidable", sentenció Maxi Rodríguez, que dio una última vuelta olímpica para despedirse de los hinchas.