Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y el alargue, el conjunto cordobés se impuso por 3 a 2 en los penales para festejar su primer título desde 1999.

Talleres dio el golpe ante River y es campeón de la Supercopa Internacional
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A dos días del cierre de candidaturas, denegaron el pedido que pretendía impugnar la reglamentación de la coalición oficialista.
La Junta Electoral bonaerense de Unión por la Patria (UxP) rechazó hoy la impugnación al reglamento de la interna de la coalición que había hecho el miércoles Daniel Scioli.
La Junta Electoral provincial, que preside Leonado Nardini, desestimó la presentación de "Unidos Triunfaremos", la línea que encabeza Scioli, y señaló en su resolución que la "conformación" de las listas para cargos legislativos "surge de acuerdos políticos realizados con las fuerzas políticas que componen la alianza y corresponde a ellos mismos determinar el sistema electoral que mejor se adecue a las circunstancias socio políticas imperantes".
En el documento, el órgano electoral señaló que cada agrupación política "para integrar la lista definitiva aplicará el sistema de distribución de cargos que establezca cada carta orgánica o el reglamento de la alianza partidaria".
"La ley no es imperativa en cuanto al régimen electoral de mayorías y/o minorías, proporcional o mixto, ni a las reglas de la mecánica electoral, que quedan reservadas a la carta orgánica por el principio de la autonomía partidaria. Por ello serán en la forma que lo establezca cada partido", completó la Junta Electoral.
Tras la presentación de los apoderados de Unidos Triunfaremos, el órgano de la alianza oficialista sostuvo en los considerandos que "respecto al agravio no es posible determinar cuál sería el gravamen actual. Además, agregaron que "la integración de las minorías se realizará una vez celebradas las PASO y finalizado el escrutinio".
Unidos Triunfaremos había interpuesto ayer en el Poder Judicial una impugnación del reglamento de esa coalición para la representación de las minorías en las boletas de precandidatos a diputados y senadores bonaerenses, además de concejales.
Tras este fallo, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires deberá definir, ya que la presentación también se realizó ante ese organismo que está presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Torres.
Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y el alargue, el conjunto cordobés se impuso por 3 a 2 en los penales para festejar su primer título desde 1999.
Deportes -
El pronóstico de Jorge Bergoglio, de 88 años, continúa siendo "reservado dada la complejidad del cuadro clínico", destacó el parte médico.
Actualidad -
Los profesionales presentaron su denuncia en los sectores de Vacunas, VIH, Tuberculosis y Lepra. "La salud pública no es un gasto: es una inversión en la vida y el bienestar de toda la sociedad", comunicaron.
Actualidad -
El candidato a diputado por Provincia de Buenos Aires en los comicios legislativos de este año, enfatizó que el distrito "es un baño de sangre inocente por culpa de este inútil que tenemos como gobernador".
Actualidad -
El decreto 49 del 30 de enero de 2025 había determinado la reducción del Derecho de Importación Extrazona para automóviles eléctricos e híbridos cuyo valor FOB no superara los US$16.000 por unidad.
Actualidad -