La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 7,5% en mayo
El dato del quinto mes del año implica una desaceleración respecto al 7,8% registrado en abril.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires llegó al 7,5% en mayo y acumuló 114,4% en los últimos doce meses, según el instituto de estadísticas porteño. El dato del quinto mes del año implica una desaceleración respecto al 7,8% registrado en abril. Los precios acumulan una suba del 41,1% en lo que va del año.
En este sentido, la mayor variación mensual se dio en la categoría vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un alza de 12,5%, por la suba de la electricidad, gas y los alquileres. De esta forma, el rubro acumula una variación interanual del 130,8%.
Detrás se ubicaron las bebidas alcohólicas y tabaco, con el 8,6% y prendas de vestir y calzado, con el 7,9%. Por su parte, transporte se incrementó 7,6%, debido a los incrementos en el precio de los autos, la tarifa del viaje en taxi y los precios de los combustibles.
Vivienda y servicios públicos; Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Restaurantes y hoteles y Salud explicaron en conjunto el 71,6% del alza del nivel general de precios en la Ciudad en mayo.
Por su parte, Alimentos y bebidas no alcohólicas esta vez estuvo por debajo del índice general, con un alza del 6,6%. Los principales impulsores fueron la Leche, productos lácteos y huevos (12,2%) y el Pan y cereales (10,1%). En menor medida, se destacaron las alzas en Azúcar, repostería y postres (11,1%) y en Carnes y derivados (2%).
En el extremno inferior, lo que menos subió fue el rubro Educación (2,5%), seguido de Información y Comunicación (4,9%).