Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sin Jorge Macri, Rodríguez Larreta lanzó un sugestivo mensaje sobre su sucesión en CABA

El jefe de Gobierno reunió a sus funcionarios y la ausencia del precandidato a jefe de Gobierno no pasó desapercibida.

Sin Jorge Macri, Rodríguez Larreta lanzó un sugestivo mensaje sobre su sucesión en CABA

Horacio Rodríguez Larreta reunió hoy a sus funcionarios para una reunión de Gabinete ampliado. En la recta final de su segundo mandato al frente de la jefatura de Gobierno, el alcalde le agradeció a su equipo "por dejar la vida" en estos años.

"Podemos hacer bien las cosas. Y en la Ciudad, las venimos haciendo, las hacemos y las seguiremos haciendo muy buen, porque tenemos un equipazo. Y sea quien sea el que me suceda, acá lo veo a Martín [Lousteau], vamos a garantizar seguir transformando Buenos Aires", dijo el jefe de Gobierno.

Las declaraciones se desprenden de un breve video que se conoció de la reunión. Allí, un detalle no pasó desapercibido. La silla vacía, en primera fila, reservada para el ministro de Gobierno y precandidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri. Luego aclararon que llegó sobre el final de la reunión, pero, al menos en las fotos que se difundieron, no aparece.

El dato cobra mayor relevancia si se analiza la declaración del precandidato presidencial: al referirse a su sucesión en la Capital Federal, mencionó al candidato del radicalismo.

La alianza entre Larreta y Lousteau genera resquemores en PRO. De hecho, su decisión de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad desencadenó el primer episodio de una interna que no ha hecho más que escalar y que en las últimas horas alcanzó un nuevo nivel, después de que el jefe porteño propusiera incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

"¿Hay riesgo de ruptura? Depende de Horacio Rodríguez Larreta", aseguró esta mañana su rival en la interna, Patricia Bullrich, en declaraciones a Continental.

Rodríguez Larreta también hizo declaraciones públicas este miércoles. Y si bien evitó confrontar, lanzó un mensaje al interior de la coalición. "Respetémonos. No entro en eso, no lo digo de nadie. Soy candidato, y no ando diciendo que fulano se baje o que mengano me gustaría que sea ministro. O que el otro vicepresidente (...) Si vamos a trabajar juntos después de las PASO, lo primero que tenemos que hacer es respetarnos entre nosotros en este proceso de campaña", contestó en diálogo con La Red.