Silvina Luna sobre su salud: "Empecé el camino para combatir esta bacteria y hacia el trasplante"
La modelo se encuentra internada en la sala de diálisis del Hospital Italiano, donde le dieron los resultados de la biopsia.
Silvina Luna comenzó el camino para combatir la microbacteria y hacia el trasplante de riñón. La artista se encuentra hospitalizada desde el jueves por el seguimiento de su cuadro de salud, que tras una cirugía estética por mala praxis de Aníbal Lotocki en 2011 le ocasionó una hipercalcemia e insuficiencia renal.
Desde la sala de diálisis del Hospital Italiano, la modelo grabó un video que difundió a través de sus redes sociales, donde se mostró esperanzada y en vistas a la siguiente etapa de su cuadro de salud. "Supongo que mañana ya me voy a casa", expresó.
"Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la microbacteria y, por fin, se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar. Son dos, así que los estoy probando ahora, internada, para ver si los tolero y si está todo bien. Por ahora, viene todo perfecto, así que estoy contenta con eso", añadió.
“Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante", comunicó emocionada, al tiempo que decidió dedicar unas palabras a quien estuviera atravesando por una circunstancia como la suya: "Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”.
Silvina Luna | Foto: Instagram.
Hace unos días, Silvina había contado que familiares suyos ya se ofrecieron a donarle un riñón. "Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas", señaló.
El año pasado, la artista habló con Gastón Pauls en Seres Libres donde reflexionó sobre las cirugías estéticas y profundizó sobre su salud. "Me hice una cirugía estética, la cual fui muy ingenua, muy poca información y confié en un profesional de la salud y puso algo en mi cuerpo que no estaba permitido y me lo pintó como algo muy superficial, sin hablar sobre la consecuencia que esto podría traer. A los 3 años me hago un análisis de rutina y se dan cuenta que tengo un problema de calcio y de riñones, investigan y fue por esta operación. Lo que me pasó me dejó una secuela crónica el cual me ocupo y está latente todo el tiempo. Aprendí de la experiencia y hoy puedo capitalizarlo de manera diferente. Cuando te pasa algo muy fuerte es como que pone gris u oscura tu vida y de repente ves todo tu mundo desde otra óptica. Busqué luz desde eso malo que me pasó", aseguró.