Tras su paso por el BAFICI, se estrenó en salas "El legado"
El film retrata la relación de Rodrigo con su padre, el fallecido pintor neofigurativo argentino, Jorge Demirjian.
Tras su participación en el 24 BAFICI y su paso por HOTDOCS, el film documental "El legado" del artista argentino Rodrigo Demirjian se estrenó en las salas argentinas el 1 de junio. El film retrata la relación de Rodrigo con su padre, el fallecido pintor neofigurativo argentino, Jorge Demirjian.
Rodrigo lleva 15 años sin pisar su Argentina natal. Ahora viaja de Madrid a Buenos Aires, por causa de la inesperada muerte de su padre, un renombrado pintor que ha dejado más de dos mil obras en un viejo taller.
A medida que transita el duelo, la melancolía se alterna con el humor, lo que da lugar a situaciones tragicómicas. Ese reencuentro con la figura de su padre lleno de claroscuros, le llevará a replantearse su futura paternidad.
"Cuando falleció mi padre tuve que enfrentarme a la ambigua y complicada relación que tenía con él, y a la vez, hacerme cargo de su legado artístico: unas dos mil obras encerradas en su antiguo taller de Buenos Aires. Ciudad donde me crié y en la que no vivo desde hace casi veinte años. La única forma que encontré para afrontar esta situación fue hacer esta película", dijo el director en un comunicado de prensa.
Luego sumó: "Aunque 'El legado' es una película íntima y personal sobre la pérdida de un padre, quise darle un tono ligero y paródico que me llevó poco a poco a reencontrarme con la figura de mi padre ausente y, a su vez, replantearme mi futura paternidad".