Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafael Nadal no jugará Roland Garros y anticipó el final de su carrera

El tenista español dijo que quiere recuperarse físicamente para poder jugar en 2024, en el que probablemente será su último año como deportista profesional.

Rafael Nadal no jugará Roland Garros y anticipó el final de su carrera
Rafael Nadal no jugará Roland Garros y anticipó el final de su carrera. (Foto: Reuters - Miquel Borras)

Se confirmó lo que se preveía. Rafael Nadal anunció que no disputará Roland Garros debido a que sigue sin poder recuperarse de una lesión en la pierna izquierda que lo tiene a maltraer desde hace meses. Además, el español anticipó que el próximo año podría ponerle punto final a su extensa carrera. "Intentaré encarar el año que viene con garantías en el que creo será mi último año", afirmó en una conferencia de prensa que brindó en Mallorca.

"La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. He perdido objetivos por el camino. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí", explicó el ex número 1 del mundo.

Nadal se lesionó el psoas ilíaco de la pierna izquierda en enero pasado, cuando cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia. Pese a los esfuerzos por tratar de recuperarse, debió bajarse de torneos importantes, tales como los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma. Y ahora, no podrá estar presente en Roland Garros por primera vez desde que hizo su debut en 2005, año en el que ganó el primero de sus 14 títulos.

Con la serenidad que lo caracteriza, Nadal dijo que estará unos meses sin jugar hasta tratar de recuperarse, y aseguró: "Quiero encarar probablemente lo que será el último año de mi vida deportiva con las garantías de poder disfrutarlo, y si sigo jugando en este momento no creo que eso ocurra el año que viene".

"Creo que no merezco terminar así, creo que me esforcé deportivamente para que mi final deportivo no sea en esta conferencia de prensa. Me voy a esforzar para que no sea así", añadió.

En ese sentido, Rafa explicó que los último años "han sido complicados aunque lo enmascaran las victorias". "Llegado a este punto, sin estar preparado para poder competir al nivel que necesito, tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva", reflexionó. Y agregó: "Voy a intentar regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando esté preparado, intentará estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo".

De buen ánimo pese a la noticia que estaba comunicando, Nadal reconoció que se sentía "preparado para seguir luchando, pero a nivel físico no es así". "Uno debe aceptar las cosas. Te puedes enfadar, poner triste, que es lo que hago, pero hay que mirar al futuro. No se puede exigir más y más al cuerpo. Aunque mi cabeza no ha querido que fuera hasta aquí, mi cuerpo me ha dicho que hasta aquí", cerró.

    Ultimas Noticias