Ir al contenido
Logo
Actualidad

El príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron una persecución "casi catastrófica" en auto por Nueva York

El hecho ocurrió a la salida de un evento en la ciudad estadounidense, donde la pareja fue perseguida durante dos horas por varios vehículos identificados como paparazzis. 

El príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron una persecución "casi catastrófica" en auto por Nueva York

El príncipe Harry y Meghan Markle se encontraban en la ciudad de Nueva York, junto a la madre de la duquesa de Sussex para asistir a un evento este pasado lunes por la noche, cuando al retirarse sufrieron la persecución vehicular por más de una docena de autos identificados como paparazzis. 

El incidente ocurrió luego de la salida de una ceremonia en la que la duquesa de Sussex recibió un reconocimiento por su labor en favor de los derechos y libertades de mujeres y niñas.

Tras el episodio, la pareja real aseguró temer por las consecuencias de dicha persecución a la que catalogaron de "catastrófica", y el vocero real informó que la travesía, que generó varias situaciones de riesgo para peatones y otros automovilistas, se extendió por más de dos horas a causa de que los duques de Sussex estaban alojados en una vivienda particular y no querían que trascendiese su ubicación. Asimismo comunicaron que no se constataron daños personales ni detenidos por este incidente. 

Por otro lado, el alcalde de la ciudad Eric Adams dijo que es "difícil de creer en una persecución a alta velocidad de dos horas" por la Gran Manzana, pero añadió que hasta "una persecución de 10 minutos es extremadamente peligrosa en Nueva York": "Tenemos mucho tráfico, mucho movimiento. Mucha gente utiliza nuestras calles. Cualquier tipo de persecución a alta velocidad es inapropiada", declaró a periodistas.

Este evento público era el primero al que acudía la pareja desde la coronación de Carlos III. Y recordemos que el acoso de la prensa hacia la familia real es un tema especialmente delicado para el hijo menor del rey británico, ya que recuerda al accidente automovilístico en París en el que murió su madre, Lady Di, cuando era perseguida por un grupo de paparazzi.