Este viernes murió el polista Rafael Pando, primo de Adolfo Cambiaso, luego de disputar un partido correspondiente a la Copa Municipalidad de Cañuelas. El hombre, de 55 años, que formó parte de la victoria de su equipo, La Plegaria, comenzó a sentirse mal y fue asistido en un hospital, pero su cuadro no mejoró y falleció por un paro cardiorrespiratorio.
El torneo fue suspendido y en las próximas horas se llevarán a cabo los chequeos para confirmar las causas que lo llevaron al paro y a su posterior muerte.
Tras la autopsia, trascendió que el polista va a ser sepultado este domingo, aunque no se reveló el lugar en el que descansarán sus restos.
Pando era un reconocido jugador que compitió también en Inglaterra, Francia y España. Era primo de Adolfo Cambiaso, leyenda del polo argentino, y compartía equipo en la actualidad con Poroto Cambiaso, hijo del mencionado polista.
Cabe mencionar que su hijo, Rafita Pando, de 25 años, había ganado pocos días antes, también junto a Poroto, la Copa de las Estancias, e incluso una de sus yeguas había logrado el premio al mejor ejemplar de la final. La Copa de las Estancias es el trofeo más importante del club Guardia del Monte, que se ubica en San Miguel del Monte, y del cual Rafael era el presidente.
"Adiós Rafa. Vamos a extrañarte mucho. Gracias por todos los lindos recuerdos que nos dejas. Un abrazo enorme a toda la queridísima familia Pando”, escribió el equipo La Dolfina en sus redes sociales en un posteo.