Las provincias de Catamarca y Corrientes registraban hoy dos focos activos de incendio forestal, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De acuerdo con el reporte diario del organismo, el fuego persistía desde ayer en la localidad de Aconquija, en el departamento de Andalgalá, con brigadistas que trabajaban en el lugar para combatirlo.
En tanto, en la provincia de Corrientes se "activó" un foco en la zona del matadero municipal de la localidad de Concepción, mientras continúan "contenidas" las llamas en Ituzaingó (Evento 12 Loma San Marco) y en Estero Paraná, de Concepción.
Hacia el sur del país, en Tierra del Fuego, permanecía "controlado" el fuego en el departamento de Tolhuin, en la zona de Carmen Vieja.
Por último, el informe indicó que el Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, que se encontraban operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en caso de ser solicitados.
En el Parque Nacional Iberá, en Corrientes, operaron un helicóptero perteneciente al SNMF y un avión hidrante en toda la provincia.