La Fiscalía de Nuevo México retiró los cargos contra Alec Baldwin, acusado hasta entonces de disparar un arma de fuego en el set de filmación de la película "Rust", hiriendo a Joel Souza -director del film- y causando la muerte de Alyna Hutchins -directora de fotografía-.
El episodio por el que el laureado actor estuvo bajo el ojo de la justicia ocurrió en octubre del 2021, cuando trabajaba en una nueva película. Durante la filmación de "Rust", Baldwin manipulaba un arma de utilería que debía estar cargada con balas de fogueo, pero contenía municiones verdaderas. Sin intención, según explicó el propio actor, el arma se disparó y causó el fallecimiento de Hutchins.
Posteriormente, el actor enfrentó meses de juicio, y según trascendió, en los últimos días llegó a un acuerdo en "términos confidenciales" con la familia de la víctima. "Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", remarcaron sus abogados.
Además, según precisó la productora, reanudarán en los próximos meses la filmación de la película con la participación de Baldwin como actor y co-productor, pero se desarrollarán en Yellowstone Film Ranch en lugar de la ubicación original en Nuevo México.