Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berni llegó para dialogar con manifestantes, fue acorralado y golpeado y tuvo que ser evacuado

Fue durante una manifestación en Av. General Paz por el asesinato de un chofer ocurrido esta madrugada en zona oeste; el ministro de Seguridad bonaerense terminó acorralado y ensangrentado y tuvo que ser evacuado en un móvil blindado.

Berni llegó para dialogar con manifestantes, fue acorralado y golpeado y tuvo que ser evacuado

Colectiveros que cortaban la Av. General Paz tras el asesinato de un compañero de la línea 620 golpearon al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

El funcionario había llegado a la zona del corte para dialogar con los manifestantes, pero inmediatamente fue abordado por varios de ellos. Los pocos policías que lo rodeaban no fueron suficientes para contener el avance de los colectiveros, que lo agredieron con piñas y palos.

El ministro y los agentes que lo acompañaban se replegaron contra un muro, donde quedaron arrinconados, mientras los manifestantes continuaban agrediéndolo. 

Imágenes televisivas mostraron al ex secretario de Seguridad abatido y ensangrentado.

"Sos un mentiroso", "Renunciá", "Hijo de p..." son algunos de los gritos que le propinaban los manifestantes, mientras el ministro se encontraba acorralado.

Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de colectivos, fue asesinado esta madrugada por un grupo de delincuentes que subió a robar a la unidad. 

Luego de que un policía que viajaba entre los pasajeros se identificara y diera la voz de alto, los individuos abrieron fuego contra el agente y se dieron a la fuga. Una de esas balas impactó en el pecho del chofer, quien falleció minutos después. Por el hecho fue detenido un joven.

Como consecuencia, la UTA anunció un paro de las líneas de colectivo que circulan por la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. A la vez que choferes cortaron la General Paz para reclamar mayor seguridad.

"Entiendo el problema que están pasando. Estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días. Estoy acá y me banco lo que sea, pero quiero hablar. Si no hablamos, no solucionamos nada. Yo no salgo corriendo como todos los demás", afirmó el ministro. Del otro lado del 'vallado' humano que protegía al ministro, formado por periodistas, manifestantes, policías y hasta por el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, otros choferes cantaban "hijo de p...".

"De acá no me muevo hasta que no pueda hablar con ellos y pueda entender con ellos cómo podemos avanzar para parar esta situación que todos los días es un problema en la Provincia de Buenos Aires", sumó Berni. E insistió: "Yo no me escondo".

Varios minutos después, el ministro fue evacuado del lugar con un casco de bicicleta, ensangrentado y descompuesto, a bordo de un vehículo blindado.

    Ultimas Noticias