Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Victoria Alonso fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable", declaró una ex productora de LucasFilm

La trabajadora que está demandado a la empresa a cargo de la franquicia Star Wars (también de Disney) por un serie, desmintió que la salida de su compañera de la compañía se debiera a su desempeño en la producción de la película nominada al Oscar, "Argentina, 1985" y sostuvo que "fue silenciada".

"Victoria Alonso fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable", declaró una ex productora de LucasFilm
"Victoria Alonso fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable", declaró una ex productora de LucasFilm

La productora Karyn McCarthy, habló luego de que resonara en el mundo la salida de la ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, de la que con el correr de los días, se van conociendo más cuestiones que trazan un panorama más claro sobre lo ocurrido.

La productora argentina se desempeñó en la compañía durante más de 17 años, y hasta hace exactamente una semana, ocupaba el cargo como Presidenta de Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación. El pasado lunes, la noticia comenzó a circular en los medios locales -y en consecuencia y por su impacto, en otras regiones- pero sólo informaba su salida de la empresa. Poco después, fuentes le habrían confirmado a The Hollywood Reporter  que Alonso "no pidió permiso para trabajar en 'Argentina, 1985', ni dio aviso". Lo que la representante de la productora, Patty Glaser, se encargó de responder.

Victoria Alonso.

McCarthy, quien está demandando a Lucasfilm (también de Disney como Marvel) por un serie de Star Wars, realizó un comunicado al que tuvo acceso el medio estadounidense Deadline, en el que sostuvo: "La idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado a un Oscar y en el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridículo. Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro".

Victoria Alonso y Santiago Mitre en los Oscar 2023.

Mientras tanto, Alonso -productora del film nacional nominado al Oscar- ya se encuentra trabajando con su abogada, la letrada Patty Glaser y ya ha dejado expreso que "no se va tranquila" de Marvel. 

    Ultimas Noticias