Ir al contenido
Logo
Actualidad

La amenaza a Lionel Messi reavivó las diferencias en la oposición

Horacio Rodríguez Larreta propuso trabajar con 3.000 gendarmes para combatir el avance del narcotráfico, pero su principal contendiente en PRO, Patricia Bullrich, dijo que hay que enviar a las Fuerzas Armadas; "No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales", sostuvo.

La amenaza a Lionel Messi reavivó las diferencias en la oposición

Las diferencias entre los principales precandidatos presidenciales de PRO volvieron a quedar hoy al descubierto tras la balacera a una sucursal del supermercado "Único" en Rosario, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, y el hallazgo en el lugar de una amenaza dirigida a Lionel Messi.

Tras la difusión del violento episodio, el jefe de Gobierno porteño, oficialmente precandidato a la presidencia, propuso un Gobierno "presente y ocupado" con "3.000 gendarmes persiguiendo a los narcos" y las Fuerzas Armadas protegiendo las fronteras.

Pero su principal contrincante en el espacio fundado en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, fue más allá y afirmó que se deben utilizar "todas las fuerzas para recuperar la ciudad (de Rosario) del dominio narco". "Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo", lanzó. Otro mensaje para diferenciarse del intendente.

Y sumó, en línea con sus -elípticas- críticas a Rodríguez Larreta, a quien le cuestiona su "tibieza". "No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas", aseveró la ex ministra de Seguridad.

El ex presidente Mauricio Macri también se pronunció al respecto y si bien evitó, en el plano político, tomar partido por una de las dos alternativas, advirtió: "Hay que combatirlo con decisión".

"Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco (...) A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias", completó el dirigente opositor.

Esta madrugada, según informaron medios locales, dos hombres, que aparentemente se trasladaban en una motocicleta, efectuaron al menos 14 disparos contra un negocio que pertenece a la familia de la esposa del capitán de la Selección.

En el lugar, además de las vainas servidas, los investigadores hallaron una nota dirigida al futbolista del PSG y al intendente de la ciudad, Pablo Javkin. "Messi te estamos esperando. (Pablo) Javkin es narco, no te va a cuidar", dice el mensaje que dejaron los atacantes, aún no identificados.

    Ultimas Noticias