Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a DJ Tao tras el éxito de la Turreo Session con Callejero Fino

La #723 ya superó las 45 millones de views en un mes y en pleno furor, hablamos con el productor.

5 preguntas a DJ Tao tras el éxito de la Turreo Session con Callejero Fino
Foto: Gentileza Warner Music Argentina

DJ Tao irrumpió en la escena urbana local como productor en 2015. Dos años después, ya estaba trabajando los hits “Eclipse”, “Bufón” y “Si te vas” de Lit Killah, y para 2021 creó sus hoy tan famosas Turreo Sessions. 

La última, junto a Callejero Fino, supera las 45 millones de views en YouTube a un mes de haber sido lanzada. En este contexto le enviamos 5 preguntas al productor para entender un poco mejor este furor.

¿Cómo surgió el concepto de las turreo sessions y la estética de los videos?
El concepto de Turreo Session como video se me ocurrió justamente yendo en el auto, escuchando una canción, y pensando en un formato que sea fácil de hacer y que la gente lo vea como algo normal. Miré así hacia la derecha y dije 'Listo, pongo una cámara acá, que se siente el artista y cante a cámara'.

Hace un mes lanzaste la de Callejero Fino y es una de las que mejor ha recibido el público, ¿por qué sentís que es?
La del Calle se dio sin querer que las primeras barras tienen que ver mucho con Argentina, con nuestra cultura, con lo que nos representa. Dio la suerte que fue justo antes del Mundial, la sacamos un mes antes, y tiene que ver con eso. Que es 100% argentino.

¿Por qué #723 es el número de la session?
La #723 porque es el número que lo representa a él. Es la altura de la calle donde él vive. Y le mandamos ahí para hacer algo distinto.
 


¿Cómo fue grabar con el Calle?
El Calle es una máquina, yo ya había grabado una canción con él pero no salió porque no nos convencía. Grabar el video con él fue un cago de risa, él es muy gracioso, muy dado, muy piola.

¿Qué se viene ahora para DJ Tao?
El 22 de diciembre saco la próxima Turreo que es la 15 con una artista emergente también y para 2023 tengo pensado sacar un álbum, y seguir con las sesiones si Dios quiere una por mes o una por mes y medio.