¿Qué dijo James Gunn sobre la decisión de que Henry Cavill no vuelva como Superman?
El director y guionista es ahora co-presidente de DC Studios, y tras una reunión con el actor británico, resolvió que no volverá a las pantallas como el hombre de acero. De momento, la resolución causó la sorpresa e indignación de millones de fans en el mundo.
Luego de casi diez años en la piel de Superman, Henry Cavill comunicó que tras tener una reunión con James Gunn y Peter Safran, ya no regresará como el héroe kriptoniano. "Esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida", escribió en sus redes sociales.
El impacto del anuncio generó conmoción en sus millones de fans en el mundo, y en este contexto se conoció la palabra de Gunn. El director (para Marvel de la franquicia "Guardianes de la Galaxia", para DC de la remake "Escuadrón Suicida" y la serie "Peacemaker") tomó el cargo a principios de noviembre como co-presidente de DC Studios, es decir, encargado del aspecto creativo de las adaptaciones.
Al parecer, sus planes consisten en comenzar con una trama de un joven Clark Kent, por lo que Cavill no sería quien lo interprete; aún luego del golpe de efecto de la escena poscréditos de "Black Adam", que revelaba justamente todo lo contrario.
"Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, por la que no podríamos estar más entusiasmados", comunicó Gunn a través de Twitter, sin referirse puntualmente a la situación de Cavill. Al tiempo que concluyó dejando un halo de hermetismo respecto al futuro de DC. "Podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año", cerró.
En tanto, Cavill se vio en la situación de abandonar otro de sus proyectos de mayor alcance y popularidad, y que lo entusiasmaba al igual que Superman. Se trata de "The Witcher", donde interpretó a lo largo de tres temporadas -dos estrenadas y una próxima- al brujo Geralt de Rivia, del que reconoció su fanatismo, que halló en las novelas originales del autor polaco Andrzej Sapkowski.
Regresando al tema anterior, todo es incertidumbre respecto las propuestas que la cúpula creativa tiene para DC Studios. Mientras que mueven sus fichas ante un contexto desfavorable que viene desde los cambios entre Warner y la cancelación de muchas de sus producciones, las situaciones que afronta "The Flash" con Ezra Miller, y las recientes declaraciones de Patty Jenkins sobre la cancelación de "Wonder Woman 3".