Tres años después de "Argentina, 1985", una película nacional persigue la candidatura como Mejor Película Internacional.

"Belén" nominada a los Critics Choice Awards: ¿cuándo y dónde ver la premiación?
Cine y series -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La banda que fusiona folclore y rock lanzó el segundo tema "Caramelos de felicidad", su quinto álbum de estudio. Filo.news charló con ellos y en esta nota te dejamos todos los detalles de lo que se viene.

Con cuatro discos de estudio y uno en vivo, Los Tabaleros continúan pisando fuerte en la escena musical argentina. Si bien la base de su sonido es el folclore, es la fusión con el rock lo que les da ese sello característico que los diferencia del resto. En diálogo con Filo.News, charlaron sobre su nueva canción “Arderemos” y lo que se viene.
“Arderemos”, la segunda canción del próximo disco después de “Burbuja Loca”, conserva el espíritu intrínseco de la banda. Sin embargo, el video viene a proponer una nueva estética a la hora de presentar la historia que narra el tema.
Bajo la dirección de Jess “La Polaca” Praznik, la tensión aumenta conforme el sonido se encrudece. Tras ser consultados sobre cuán involucrados estuvieron en dicho proceso, Los Tabaleros respondieron: “La Polaca nos compartió la idea y también se sumó Diego Gueler Montero. Después se hizo una puesta en común y salió el concepto”.
Ya había una idea de algo fantasmagórico, onírico, como una película de terror. Creo que quedó buenísimo, la directora la rompió.
Además, adelantaron que el próximo disco se llamará “Caramelos de felicidad”, que si bien aún no hay una fecha confirmada de lanzamiento, lo más probable es que lo presenten en 2023.
El grupo reveló que siguiendo la línea de los fantástico, el álbum ilustrará la pelea constante contra la maldad y ellos como los encargados de esparcir “pensamientos positivos, algunos no tanto pero que nos conmuevan a todos. ‘Arderemos’ es la punta del iceberg de ese disco que promete mucho y va a cumplir”.
El anterior single del disco fue “Burbuja Loca” y ahora con este tema la felicidad brota como transpiración.
El 2022 fue un año intenso para el grupo porque no solo se presentaron en el Cosquín Rock y el gran Rock en Baradero, sino que también recorrieron el país, hicieron un Vorterix y dos Konex a patio lleno.
¿Cómo viven el hecho de tener cada vez más popularidad y exposición? ¿Es una presión tener más gente mirando y escuchando lo que hacen?
El cariño de la gente hace que no tengamos tanta presión porque no nos están mirando para ver si nos equivocamos.
¿Cómo fue el reencuentro con el público después de la pandemia?
Cuando miran para el costado no hay otros cientos de artistas haciendo lo mismo. Entonces, ¿qué los inspira para crear el sonido hacen? ¿de dónde nacen esas influencias?
Los Tabaleros han colaborado y coproducido su música con muchos artistas nacionales de renombre como Martín Fabio más conocido como el Mono de Kapanga, Martín "Moska" Lorenzo, Mariano Francescheli (de Los Auténticos Decadentes), Diego Tuñon (Babasónicos). Tras ser consultados sobre cuáles artistas tienen pendientes para una colaboración y qué música escuchan ellos actualmente, las respuestas coincidieron para las dos preguntas. “No nos privamos de escuchar la música nueva; Cazzu, Dua Lipa, Mon Laferte, Catriel, Paco Amoroso, y Wos”.
La próxima presentación en vivo del grupo será el sábado 3 de diciembre en la localidad bonaerense de San Justo. Las entradas se consiguen a través de passline.

Tres años después de "Argentina, 1985", una película nacional persigue la candidatura como Mejor Película Internacional.
Cine y series -

San Luis del Palmar enfrenta una situación crítica tras 48 horas de lluvias torrenciales. El agua llegó a zonas que nunca se inundaban.
Actualidad -

Doce horas de fuertes lluvias azotaron el domingo parte de la provincia de Málaga y provocaron inundaciones y numerosos daños materiales.
Actualidad -

¿Cuáles son los servicios que tendrán una suba de precios en el comienzo del nuevo año?
Actualidad -

La normativa ratifica el esquema que permite compensar contribuciones patronales y el Impuesto a las Ganancias mediante el uso del gravamen sobre créditos y débitos bancarios.
Actualidad -

Las acciones argentinas en Wall Street operaron con resultados mixtos, el dólar mostró movimientos dispares y la atención de los inversores se concentró en la deuda soberana y el escenario cambiario.
Actualidad -