La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.

Agenda Filo: los espectáculos que no te podes perder
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En diálogo con Filo.News, la artista analizó la situación que atraviesa el sector frente a la cuarentena, cómo se adaptó su disco al contexto, cómo se prepara para el Cosquín y más.

"Lo azul sobre mi
Es la llave que abre la puerta del limbo
Ese lugar donde puedo
Borrar tachar reescribir lo indecible
Y decirlo"
Con esa frase comienza "Lo azul sobre mi", el tema de Loli Molina que hace honor al nombre del álbum . A lo largo de 10 canciones, apunta a un viaje onírico y a dejarse llevar con la armonía de su voz.
Se trata del cuarto disco de estudio de la cantante, guitarrista, compositora, productora y artista visual argentina. Un trabajo conceptual que registró con guitarra española y arreglos de cuerdas de Ramiro Flores.
Fue publicado el año pasado, aunque se vio resignificado frente al nuevo contexto de pandemia. Así lo entiende la artista: "Tiene que ver con guardarse en la cucha e irse a pensar un rato. En ese sentido está en sintonía con la situación actual", opina, en diálogo con este medio.
"Creo que el disco, al ser tan instrospectivo y proponer una escucha atenta y silenciosa, encontró muchas orejas nuevas dispuestas a conocerlo y a dejarse acompañar por esta música", analizó.
Loli aprovecha a pasar la cuarentena en su casa, y según cuenta, tratando de adaptarse al aislamiento y a las consecuencias que implicó para toda la industria de la música en todos los niveles.
"Estoy bien, con mi pareja y mi perro. Artísticamente y económicamente al comienzo fue un golpe muy duro porque tenía un año cargadísimo de trabajo muy bueno y esto me iba a permitir crecer en muchos aspectos y tener cierta tranquilidad en otros. Pero bueno, hubo que reinventarse y tomar nuevos caminos y seguir alimentando el camino que existía", cuenta.
Desde su perspectiva, el sector no volverá a ser el mismo post-pandemia: "Estamos muy golpeadxs, no somos solo lxs artistas que quedamos a a deriva sino también los equipos técnicos y todo el entretejido social y laboral alrededor de nuestro trabajo. Veremos adonde va todo esto, pero por el momento lo veo complicado".
Mientras tanto, el disco recibió dos nominaciones a "Mejor Álbum Canción de Autor" y "Mejor Álbum Conceptual" en los Premios Gardel 2020, que se transmitirán este mes a través de la pantalla de TNT.
"Me honra mucho, sobre todo porque comparto nominaciones y espacios con colegas y amigas que admiro mucho y con proyectos independientes que igual que yo, la estamos remando hace un montón. Se siente lindo el reconocimiento, es como una palmadita en la espalda que da aliento para seguir", confesó la artista.
A su vez, el próximo sábado 8 de agosto participará en el Cosquín Rock 2020 virtual junto a grandes artistas. Las entradas ya están disponibles y se pueden obtener haciendo click acá.
¿Con qué se podrá encontrar el público? "Vamos a hacer un set en trío porque el festival un poco pedía un formato de banda, así que eso haremos. Tocaremos un poco de la música nueva y otro poco de la música de discos anteriores", adelantó. Si estabas buscando planes para la cuarentena, qué mejor que animarse a ver lo "azul" y encontrarnos con nosotrxs mismxs.

La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.
Espectáculos -

La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.
Actualidad -

María Alexandra Gómez contó la noticia mientras era entrevistada en un programa de radio. "Está muy esperanzado", dijo.
Actualidad -

En la previa de la sesión en el Senado, la legisladora y ex ministra de Seguridad se refirió a los incidentes de esta mañana. Informó que le abrirán un sumario al efectivo apuntado.
Actualidad -

Los fondos destinados a emergencias quedaron mayormente en el Tesoro y la ejecución en 2025 fue de apenas 21,9%.
Actualidad -

La reunión fue fijada para el lunes al mediodía, en coincidencia con el inicio de clases y la huelga anunciada por los gremios.
Actualidad -