"Seremos partes sin decir la verdad, de aquel recuerdo vendrás. Hay algo en mí que dice que volverás, sin saber si esta vez será"; con esa letra comienza "Algo de mi", el single con el cual Franco Masini se lanzó oficialmente como cantante.
La canción no tardó en convertirse en un éxito: hasta la fecha cosechó más de 930 mil reproducciones en Youtube. En un video de un poco más de tres minutos, muestra una versión íntima y vintage del artista.
"Tengo historias para contar. El algo enmarca “algo” de lo que tengo, pero creo que lo que tengo para contar es historias", reconoce. En diálogo con Filo.News, Masini se refirió a su debut como cantante, su carrera como actor, sus proyectos a futuro y más.
Como si fuera la última vez
Fuimos eternos
Solos y en silencio
Como un secreto por contar
Y si volvemos
Juntos al recuerdo
Donde te quise de verdad
La canción habla de una historia de amor como si fuese la última vez, según se puede escuchar y a partir de lo que analiza el cantante: "Invita un poco a replantearse la vida en sí, a disfrutar de manera distinta".
Justamente, eso es lo que se refleja en el video: "Aborda la temática del amor, del recuerdo, de distintas perspectivas, de la diversidad, muestra un poco esas distintas emociones y sensaciones que viven las parejas englobadas".
"La historia me representa y tiene que ver conmigo", confiesa y agrega: "También refiere a algo de mi, algo de mi es la música, es autogestionarse mis proyectos, es tengo el objetivo de ir para adelante. El nombre del tema enmarca algo de lo que tengo para mostrar y contar".
Para poder llegar a ese resultado, se adentró en un proceso de composición de un año y medio que consistía en "explorar, componer, describir, distintos lugares a los cuales podía apuntar con la música".
"Decidí que es el estilo en cual me siento cómodo y quiero ir. Estoy contento de haberlo encontrado y ponerle mi voz y todo, fue un proceso largo pero bueno, cuando se encontró se encendió el motor", confiesa.
El desafío de lanzarse como solista
No es la primera vez que escuchamos a Franco Masini cantar. Ya lo habíamos hecho a través de distintos covers en su cuenta de Instagram, ya sea en solitario o junto a su hermana Mili, o también en diferentes series de televisión como "Peter Punk" o en musicales de teatro como "Casi normales".
Es que lleva la música en la sangre, y desde muy pequeño. En el colegio conoció los primeros instrumentos, fue aprendiendo a tocar el saxo, la guitarra, e incluso se sometió a clases de canto, hace ocho o nueve años atrás. En la actualidad continúa asistiendo a todas las clases: "Voy a seguir yendo mucho tiempo, yo siento que cada año es increíble todo lo nuevo que aprendo".
¿Por qué lanzarse ahora como cantante? "Sinceramente decidí tomarme mi tiempo, no me quería sentir ni presionado ni apurado en que tenía que sacar mi música. Me parece que esto no es un juego, para cantar tenés que tener ganas de hacerlo y un repertorio para hacerlo, tiene que haber mucho trabajo detrás".
"Soy muy inquieto, muy ansioso, me gusta explorar nuevos horizontes", señala.
Para hacerlo, eligió ahondar en el camino del pop: "Lo que tiene para mi de distinta la canción es que arranca siendo medio una balada y termina siendo algo más pop. Es moderna con una mezcla más orgánica de guitarras que le dan algo de calidez, para que no sea tan dura la mezcla electrónica", reflexiona.
A pesar de que reconoce estar cómodo con este tipo de géneros, no cierra las puertas a futuro, con respecto a incursionar en géneros urbanos como trap o reggaeton: "Me siento cómodo cantando este estilo de música. Pero nunca cierro las puertas a nada, me parece que justamente soy muy inquieto, muy ansioso, me gusta explorar nuevos horizontes".
De la cámara al micrófono
Franco Masini participó tanto de programas de televisión como "Esperanza mía" o "Campanas en la noche", de películas como "Betibú" o "El Clan", y también de obras de teatro como "El Mago de Oz" o "La Naranja Mecánica". Porque si algo lo distingue, es su carácter multifacético.
"Cada lugar te deja una enseñanza, cada proyecto te deja algo y de todos uno va aprendiendo. No me encasillo ni con la tele ni con teatro ni con cine, creo que cada uno tiene lo suyo para aprender, sus herramientas para aportar, sus desafíos", confiesa.
Luego, agrega: "Es lindísimo como artista poder hacer todo, estar preparado para abordar distintos escenarios y distintos géneros, y distintas cosas... espero que en unos años uno vaya avanzando y vaya incorporando más herramientas para poder estar preparado en cada lugar".
En el proceso, se codeó con artistas de alto calibre como Guillermo Francella o Mercedes Morán: "Es un aprendizaje enorme. Yo aprendo muchísimo de los actores con los que voy trabajando. Uno no actúa nunca solo, sino que actúa con el otro; me ha tocado actuar con mucha gente que admiro y mucha gente que respeto mucho su trabajo, su carrera y cómo fueron construyendo todo".
Sin límites
Actualmente, el actor se encuentra filmando una serie en Europa, donde estará alojado durante algunas semanas. "Es una experiencia profesional súper enriquecedora y personal porque aprendés de otras culturas, conocer nuevos lugares, viajar, es todo un disfrute y cosa nueva para mi", confiesa.
Lo cierto es que "Algo de mi" es tan solo el comienzo. Así lo afirma Franco: "Estoy preparando otros temas, ya tengo otros para sacar a medida que va pasando el tiempo". Es que todavía queda más en el tintero, algo -y mucho- más para mostrar.