El dirigente social compartió un poema con tono irónico sobre el intendente de General Pueyrredón.
Juan Grabois contra Guillermo Montenegro por las medidas de seguridad en Mar del Plata
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Nuestro asesinato no es un error sino la consecuencia de una sociedad que aún cree que las mujeres somos inferiores.
Cuando Matías Martínez mató a Úrsula, a los segundos de haberlo hecho, llamó a su tío y le dijo "me mandé una cagada". No es la primera vez que escuchamos esto. Desde los medios de comunicación hasta la vecina, muchas veces después de un femicidio o una golpiza, sostienen que el varón no sabía lo que hacía y que ese golpe final simplemente "se le escapó".
Creen que es algo que no querían hacer en ese momento y no pudieron “controlarse” porque ellos lo único que querían con ese acto violento era disciplinar, no eliminar.
Históricamente las mujeres fuimos construidas desde las teorías, como eso otro que no es un varón, que salimos de una costilla, que somos un misterio. Así se configura lo femenino, como algo que tiene menos valor que lo masculino.
No es grave que una mujer pierda la vida pero sí que un varón vaya preso por eso. Pasa mucho en los medios de comunicación, en la Justicia y en el boca en boca, que se termina afirmando que, cuando se acusa a algún hombre de violento, que le están cagando la vida, valorando más la situación de él que la de la víctima.
La forma en que comunicamos lo que comunicamos, es clave para entender por qué esto continúa perpetuándose.
Un varón mata a una mujer cada 20 horas en nuestro país, las mujeres no mueren por casualidad, los cuerpos no aparecen sin vida como por obra de magia. Hay un hombre que lleva a cabo este asesinato y hay una sociedad, toda, que durante años minimizó cada femicidio. Que espectacularizó cada caso, que puso y pone el foco en la víctima y no en el victimario. Que echa culpas sobre nosotras y que se apiada de quienes cometen este genocidio a cuenta gotas porque "pobre, no se pudo controlar".
Pongamos las cosas en claro: quienes cometen estos actos cruentos son los varones. Puede ser un amigo tuyo, un vecino, un padre. Conocemos muchas Úrsulas, ¿y Martinez? ¿Cuántos conocemos?
No somos una cagada que se mandan, nuestro asesinato no es un error sino la consecuencia de una sociedad que aún cree que las mujeres somos inferiores, sexualízalas y victimarias de nuestro propio destino.
Y de eso, varones del mundo, hay que hacerse cargo.
El dirigente social compartió un poema con tono irónico sobre el intendente de General Pueyrredón.
Actualidad -
En la revista, dedicada al próximo Foro de Davos, el presidente aparece junto a Donald Trump y otros personajes.
Actualidad -
El hecho ocurrió por una falla en la pieza del sistema de telesillas, que terminó generando vuelcos.
Actualidad -
Desde el Poder Ejecutivo mantienen la confianza en que el Poder Judicial continúe con las investigaciones correspondientes para que el asesinato del fiscal se esclarezca.
Actualidad -
La víctima fue identificada como Santiago Arizmendi, oriundo de Llavallol, una localidad del partido de Lomas de Zamora.
Actualidad -
La propuesta establece que aquellos con condenas confirmadas en segunda instancia quedarán inhabilitados para competir en comicios.
Actualidad -