La magistrada además les fijó un embargo de $5 millones y entiende que “formaron parte, en carácter de organizadoras”.

La jueza Arroyo Salgado procesó a Alesia Abaigar y Eva Mieri por el escrache a la casa de Espert
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Un Estado no debería reclamar la propiedad de los cuerpos de las mujeres", indicó. Mirá el mensaje completo.
Margaret Atwood manifestó su apoyo a la despenalización y legalización del Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Argentina, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Un estado no debería reclamar la propiedad de los cuerpos de las mujeres + prohibir la atención médica necesaria. Derechos de la mujer = Derechos humanos! Argentina: ¡hora de actuar! Firmar", publicó la autora de "El cuento de la criada", la célebre distopía que escribió en 1985 y que tuvo una continuación en "Los Testamentos".
Además Atwood compartió a través de su cuenta de Twitter el documento que lleva cientos de firmas como las de Nelly Minyersky, Carlos "Indio" Solari, Pedro Cahn, Lucrecia Martel, Nacho Levy y Horacio Verbitsky, y que se publicó en los medios el 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.
A state shouldn't claim ownership of women's bodies + prohibit needed health care. Women's Rights =Human Rights! #Argentina: time to act! Sign: https://t.co/K6COWCc3o3 #AbortoLegal2020" @alferdez @EliGAlcorta @vilmaibarraL @slospennato @buccabali @sergiounac @marioraulnegri
— Margaret E. Atwood (@MargaretAtwood) November 5, 2020
La escritora nombra y arroba en su tuit al presidente Alberto Fernández, a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, a la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia Vilma Ibarra, a los diputados Silvia Lospennato, Eduardo "Bali" Bucca y Mario Negri y al gobernador de San Juan Sergio Uñac.
Recordemos que la caracterización de los personajes de la serie "The Handmaid's Tale", inspirada en su libro, fueron utilizadas por miles de mujeres en manifestaciones feministas de todo el mundo.
Además, ya había pedido con anterioridad la despenalización y legalización del aborto. Hace dos años le envió un mensaje a Gabriela Michetti, quien era vicepresidenta, a través de Twitter. "No mires para otro lado cuando hay miles de mujeres que mueren todos los años por abortos ilegales. Dale a las mujeres argentinas el derecho a elegir", decía.
La magistrada además les fijó un embargo de $5 millones y entiende que “formaron parte, en carácter de organizadoras”.
Actualidad -
Con vistas a las elecciones del 7 de septiembre, el espacio de izquierda anunció oficialmente a Nicolás Del Caño para la Tercera Sección y a Romina Del Plá para la Primera Sección, reforzando su perfil crítico frente al ajuste provincial.
Actualidad -
El Ejecutivo puso en marcha la transferencia del 90 % de las acciones de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) a inversores privados, manteniendo apenas el 10 % para los trabajadores. El plan apunta a concesionar el servicio por licitación nacional e internacional, con adjudicación prevista para mediados de 2026.
Actualidad -
Un vehículo se estrelló contra una fila de personas esperando ingresar a un club en East Hollywood alrededor de las 2 a.m. del sábado. Al menos 30 heridos, siete en estado crítico; el conductor fue baleado y varios testigos fueron agredidos tras el choque.
Actualidad -
El tipo de cambio oficial cerró en $1.307 y el dólar blue alcanzó los $1.305, marcando nuevos récords. Las autoridades intensificaron medidas para contener la devaluación.
Actualidad -
Entre abril de 2024 y el mismo mes de 2025, se cerraron 7.697 empresas y se destruyeron 66.750 puestos formales, según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El fenómeno ocurre aun con índices de actividad en alza, advierten especialistas.
Actualidad -