Las personas que estén atravesando situaciones de violencia de género pueden circular en transporte público sin permisos. Así lo anunció el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de un comunicado publicado en redes sociales.
"Están exceptuadxs de las restricciones y pueden tomar colectivos y trenes para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza", expresaron.
Para implementar la medida, trabajaron junto al Ministerio de Transporte y de Seguridad. También recordaron que las 24 horas, los 365 días del año, está disponible la Línea 144 para asesoramiento telefónico "ante cualquier emergencia", como también por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
La medida llega días después del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que presentó la Ministra de Géneros Elizabeth Gómez Alcorta, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández.
Dicho programa consta de 27 medidas y 144 acciones, y está orientado a mujeres y personas LGBTIQ+. "Es un cambio de paradigma", lo definieron. Podés ver todos los detalles acá.