El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Porque el acceso a una Educación Sexual Integral no debería ser un privilegio ni estar restringido en ningún espacio surge #EsConESI, una iniciativa que propone generar conciencia sobre el impacto positivo de esta herramienta clave en la construcción de una sociedad más justa y libre de violencias.
La propuesta surge a través de un stop audiovisual que remarca muchas de las violencas de géneros basadas en estereotipos como los parámetros físicos preponderados, el binarismo y las identidades sexuales, la deconstrucción de los colores que segmentan, entre tantas problemáticas a abordar.
Este material propone revisar muchas de las frases que oprimieron realidades durante décadas, ponerles pausa y responderlas. Y para responderlas es necesario tener las herramientas, la información necesaria para brindar apoyo, contención, empatía y por supuesto, vivir cada día en un mundo más libre.
#EsConESI es una iniciativa realizada por Impacto Digital y FUSA AC, impulsado por Spotlight en Argentina, y en colaboración con Bellamente.
"Si queremos desarmar estereotipos sexistas, construir masculinidades libres y diversas, y prevenir las violencias de género, #EsConESI", afirman sus realizadores a través de un comunicado invitando a participar proponiendo un proyecto sobre esta temática mediante el cual podrás recibir fondos, acceder a recursos e involucrarte en el diseño de políticas públicas pensadas por y para jóvenes.
La convocatoria es través de la web www.esconesi.com donde jóvenes de entre 16 y 24 años de todo el país pueden subir un proyecto que se proponga prevenir las violencias de género a través de la ESI.
"Actualmente, 72 proyectos de 12 provincias fueron cargados en la plataforma y hay tiempo hasta el viernes 9 de octubre para participar. Cuatro iniciativas serán seleccionadas para recibir fondos, asesoramiento y trabajar con organismos públicos y agencias internacionales en políticas públicas diseñadas por jóvenes y para jóvenes. Además, quienes suban su proyecto a www.esconesi.com podrán participar de capacitaciones, encontrar recursos y formar parte de una red federal de pibes, pibas y pibis que activan por sus derechos", expresan.
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -