La funcionaria publicó un video de cara a las elecciones portañes en donde convocó a votar por el espacio libertario.

Bullrich se suma a la campaña porteña de LLA: "La motosierra tiene que llegar a la Ciudad"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Pokémon Sword y Shield es uno de los juegos más esperados del año (aunque en realidad sean dos juegos separados), porque representa el desembarco de un título tradicional de Pokémon en una consola no-portátil (aunque la Switch sea una híbrida) por primera vez en la historia de la franquicia.
Los analistas esperan que este juego rompa récords de venta, en particular porque coincide con la llegada de la nueva Switch Lite, la versión puramente portátil de la consola de Nintendo que apunta a un público más infantil — el verdadero target de Pokémon, por más que a los grandulones les moleste.
Sword & Shield también es relevante porque introduce un cambio fundamental en la estructura del juego: por primera vez un Pokémon se desarrolla en un mundo semi-abierto, con un “Área Salvaje” que presenta diferentes biomas y un ciclo de día noche que el jugador puede recorrer a voluntad, para encontrar monstruos en su hábitat natural. La región de Galar (inspirada en Gran Bretaña) no tiene la extensión de un Skyrim, pero altera el ritmo del juego notablemente.
No es el único cambio (y no todos son positivos), pero sí el más importante y el que ha dividido a la prensa: mientras algunos celebran las posibilidades que ofrece y la frescura que representa, otros sienten que la evolución se ha hecho sacrificando la cantidad de actividades disponibles.
“El Área Salvaje es desesperadamente chata,” dice Cris Taspell en su análisis para el portal Eurogamer. “Si sos un fanático de vieja escuela hay algo estremecedor en ver a los Pokémon recorriendo el mundo y en moverse alrededor de ellos.
“Pero ese momento pasa cuando te das cuenta que ya lo has visto todo. Y pasará a ser un recuerdo cuando inevitablemente vuelvas a la ruta preestablecida de la que acabás de liberarte.”
Sin embargo, no es la opinión más popular. Portales como IGN y Gamespot lo califican como el mejor de la serie, destacando que el mundo abierto es una gran adición y que volver a recorrerlo una y otra vez es un placer — aún cuando reconocen que el Área Salvaje es poco estimulante en lo visual.
“Pokémon Sword y Pokémon Shield son lo más cercano a mi Pokémon soñado que cualquier cosa que haya salido antes,” dijo Casey DeFreitas en su análisis para IGN, en el que lo calificó con un 9,3 como nota final. “Me gustarían mejores escenas pregrabadas, Pokémons compañeros, el Pokedex completo y un Área Salvaje más interesante en lo visual, pero esos detalles no son muy importantes cuando el resto ofrece una fantástica experiencia.”
El juego tiene un promedio de 81 puntos en el portal Metacritic, el más bajo de una entrega tradicional de la serie de los últimos 15 años. Igual va a vender millones de copias, pero será interesante ver si en la predecible nueva versión que saldrá el año próximo el estudio ofrecerá algunas actividades adicionales en el mundo abierto.
Pokémon Sword and Shield salen el 19 de noviembre en Nintendo Switch.
La funcionaria publicó un video de cara a las elecciones portañes en donde convocó a votar por el espacio libertario.
Actualidad -
Los menores, de 13 y 15 años, fueron desafectados del colegio, pero todavía continúa el terror de la comunidad educativa. La causa fue caratulada como “intimidación pública” y los acusados como inimputables.
Actualidad -
La cotización del poroto, que había subido por expectativas de mayor demanda para biocombustibles, retrocedió tras las medidas del gobierno estadounidense.
Actualidad -
Mohammed Awad, integrante de las Brigadas Muhayidin, fue señalado por las Fuerzas de Defensa de Israel como responsable de infiltraciones, secuestros y asesinatos ocurridos el 7 de octubre de 2023, incluido el de los ciudadanos Shiri, Ariel y Kfir Bibas.
Actualidad -
El dirigente social cuestionó la falta de acuerdo entre el gobernador bonaerense y la expresidenta.
Actualidad -
El economista usó sus redes sociales para ironizar sobre el rol del ministro de Economía y lo comparó con Lilia Lemoine.
Actualidad -