Una empresa japonesa declara un feriado para jugar el nuevo Monster Hunter
El CEO de Mark-on decidió declarar feriado el viernes 26 de marzo para que sus empleados puedan jugar el juego de Switch.
Monster Hunter Rise, el nuevo juego de la popular franquicia de Capcom, llega este viernes 26 a Switch, y las expectativas por el primer juego de la saga en la consola de Nintendo son altas. Tanto, que una empresa decidió declarar el día feriado para que sus empleados puedan jugarlo.
Masaki Hiyama, el CEO de la empresa de desarrollos para realidad virtual Mark-on, tomó la decisión de convertir el viernes 26 de marzo en el “Día MonHun” (por Monster Hunter), un feriado vacacional, después de recibir numerosos pedidos de sus empleados para tomárselo.
“Varios empleados dijeron que querían tomarse libre el 26 porque querían jugar MonHun de inmediato, así que nos anticipamos e hicimos esto”, le dijo Hiyama al Huffington Post de Japón. “Hemos recibido muchos agradecimiento y apreciación de nuestros empleados por darles el día libre”.
La medida fue comunicada por el CEO a través de una “notificación de vacaciones” que se envió a todos los empleados, y dice: “el 26 de marzo es la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise, y dado que no vamos a poder concentrarnos en el trabajo, voy a convertir el día en una ‘vacación MonHunt’”.
Monster Hunter Rise es la sexta entrega en la serie principal, y se anunció en septiembre del año pasado. El juego ha recibido excelentes críticas de parte de la prensa internacional, y tiene un promedio de 86% en el portal Metacritic.
Si bien Monster Hunter Rise se anunció como una exclusividad para Nintendo Switch, el productor Ryozo Tsujimoto anunció el mes pasado que el juego llegará a PC a comienzos de 2022, aunque no confirmó que estén trabajando en una versión para consolas de Sony y Microsoft.