La séptima edición de The Game Awards, el evento de premiación que muchos definen como los Oscar de los videojuegos, llega esta noche con muchas sorpresas bajo la manga.
Con producción y conducción de Geoff Keighley, The Game Awards se posicionó durante los últimos años como la entrega de premios definitiva de la industria, en la que se reconocen no solo a las producciones más importantes del año sino también a los mejores atletas, influencers y los juegos más influyentes.
En la principal categoría competirán Hades, de Supergiant Games; Ghost of Tsushima, de Sucker Punch; Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo; Doom Eternal, de id Software; Final Fantasy VII Remake, de Square Enix; y The Last of Us Part 2, de Naughty Dog.
Sony tuvo un gran año, con tres exclusividades entre los nominados a juego del año y acumulando más de 20 nominaciones en total. Pero el gran favorito del público y la crítica es Hades, un juego independiente que se coló entre las megaproducciones.
El evento se transmitirá en simultáneo desde tres locaciones (Londres, Tokio y Los Ángeles), a través de 45 plataformas en todo el mundo, y contará con invitados de lujo como Tom Holland, el actor que interpreta a Nathan Drake en la adaptación cinematográfica de Uncharted; Gal Gadot, conocida por su rol como la Mujer Maravilla; y Brie Larson, que más allá de su carrera cinematográfica, este año se instaló como influencer gracias a su canal de YouTube y su fanatismo por Animal Crossing.
Keanu Reeves, Christopher Nolan, Josef Fares, Troy Baker, Nolan North y Reggie Fils-Aime también dirán presente para anunciar a los ganadores en las diferentes categorías.
La musicalización contará con la orquesta de The Game Awards, que generalmente interpreta versiones de algunos de los temas más conocidos de los juegos nominados, y con la presencia de Eddie Vader, el cantante de Pearl Jam.
Pero, como es costumbre, el mayor interés en el evento lo generan los trailers y anuncios de nuevos juegos. Microsoft ya prometió novedades de sus exclusividades, el estudio de Among Us mostrará el segundo mapa del juego, y Nintendo revelará un nuevo luchador para Super Smash Bros. Ultimate. El resto serán sorpresas.
La entrega de premios se podrá ver a través de los canales oficiales de YouTube y Twitch, y en cualquiera de los miles de canales que la retransmitirán en vivo en diferentes idiomas
The Game Awards comienza a las 20:30 horas de Argentina.