Ir al contenido
Logo
Gaming #Cyberpunk 2077

Sony suspende la venta de Cyberpunk 2077 en PlayStation por el estado del juego

En la noche de ayer Sony decidió dar de baja la venta del Cyberpunk 2077 en la tienda de PlayStation y ofrecer reembolsos a los compradores.

Sony suspende la venta de Cyberpunk 2077 en PlayStation por el estado del juego

En un comunicado oficial Sony anunció anoche que la venta de Cyberpunk 2077, el esperado juego de CD Projekt Red, fue suspendida en la tienda de PlayStation por el calamitoso estado del juego.

El juego ya no está disponible para comprar en consolas PlayStation, y la empresa está ofreciendo reembolsos a los jugadores que lo hayan adquirido.

“Sony Interactive Entertainment busca garantizar un alto nivel de satisfacción de los clientes, y vamos a comenzar a ofrecer reembolsos completos para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de la tienda de PlayStation y lo deseen”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

“Sony también eliminará Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso”, dice el sitio oficial desde el que se puede solicitar la devolución del dinero.

Es una situación inédita para la compañía, que se vio obligada a tomar medidas por las numerosas quejas de los usuarios. 

Desde su lanzamiento el jueves pasado, Cyberpunk 2077 se ha convertido en uno de los grandes papelones de la industria de los videojuegos de los últimos años. Si bien la versión de PC es funcional, en consolas —en particular las PlayStation 4 y Xbox One base— la experiencia es injugable y el nivel de calidad es bajísimo.

Esta semana el equipo de CD Projekt Red admitió que no le prestó atención suficiente a las versiones de consola, y se enfocó en la de PC (razón por la cual fue la versión enviada para analizar a los medio de todo el mundo), y prometió solucionar los muchos problemas con nuevos parches masivos, uno en enero y otro en febrero.

“En primer lugar que queremos pedirles disculpas por no mostrar el juego en las consolas base antes de lanzarlo y, en consecuencia, no permitirles tomar una decisión más informada acerca de la compra”, dice el mensaje. “Tendríamos que haberle prestado más atención a hacerlo funcionar mejor en PlayStation 4 y Xbox One”.

En ese mensaje el estudio también le decía a los usuarios que quienes no estuvieran conformes con el estado del juego y no estuvieran dispuestos a esperar los arreglos podían solicitar un reembolso. El problema es que fue una decisión unilateral, y ni Sony ni Microsoft estaban dispuestos a devolver la plata.

Finalmente, ante el aluvión de pedidos, Sony optó por cortar por lo sano y bajar el juego de la venta. CD Projekt Red emitió su propio comunicado explicando que fue una decisión tomada en conjunto con la compañía, y que no se aplicaría la misma medida con Microsoft, por lo que Cyberpunk 2077 continúa disponible en su versión digital para Xbox.

Sin embargo, horas después Microsoft anunció una extensión de su política de reembolsos, por lo que, aunque no dará de baja Cyberpunk 2077, los usuarios que lo deseen podrán recibir su dinero de vuelta.

La mala calidad de las versiones de consola de Cyberpunk 2077 no solo afectó a los usuarios: las acciones de CD Projekt Red se desplomaron un 40% desde el lanzamiento del juego, una caída que le ha costado a sus fundadores más de 1000 millones de dólares. Además, según analistas, la reputación del estudio entre la comunidad está en el punto más bajo de su historia y tomará mucho tiempo y dinero recuperarse de eso.

Por el futuro cercano la única versión de PlayStation 4 del juego disponible es la física, que continúa vendiéndose en los locales.

Ultimas Noticias