Ir al contenido
Logo
Gaming #Activision#call of duty

Según un reporte Activision no lanzaría un nuevo Call of Duty en 2023

Después de casi dos décadas de lanzamientos anuales, Activision habría tomado la decisión de retrasar el juego del año próximo.

Según un reporte Activision no lanzaría un nuevo Call of Duty en 2023

Uno de los grandes hitos de los videojuegos podría llegar a su fin si se confirma el reporte que dice que Activision habría decidido no lanzar un nuevo Call of Duty en 2023.

El portal Bloomberg asegura que la compañía ofrecerá un soporte extraordinario de dos años al juego de este año y la secuela de Warzone, y retrasará el lanzamiento del nuevo proyecto del estudio Treyarch para 2024 por lo menos.

Hace algunas semanas, durante su reporte financiero trimestral, Activision confirmó que Infinity Ward no solo está a cargo del juego de 2022, que será una secuela del exitoso reboot de Call of Duty: Modern Warfare de 2019, y además liderará el desarrollo de la “nueva experiencia de Warzone”, que será creada desde cero utilizando un nuevo motor gráfico.

Bloomberg asegura que Activision y el estudio tienen planeados un “contenido adicional regular” tanto para el juego principal como para “el nuevo título gratuito online”, que se estima se trata del sucesor de Warzone que llegaría recién durante 2023.

Si bien en un primer momento se especuló con que la decisión estaría influenciada por Microsoft, que a comienzos de enero anunció su intención de adquirir Activision Blizzard por casi 68.000 millones de dólares, según los informantes de Bloomberg está motivada por las bajas ventas de Call of Duty: Vanguard.

“Que la reciente entrega de la serie no haya estado a la altura de las expectativas llevó a algunos ejecutivos a pensar que están lanzando nuevas versiones demasiado rápido”, dicen las fuentes.

Call of Duty, la saga creada por Infinity Ward, debutó en PC en 2003 y dos años después llegó la primera secuela, Call of Duty 2. Desde entonces Activision ha lanzado un nuevo juego cada año y la serie lleva vendidas más de 400 millones de unidades desde entonces y ha generado cientos de miles de millones de dólares en ingresos.

En caso de confirmarse la información, la franquicia no recibiría un juego para celebrar sus 20 años, algo que probablemente se compensará con una serie de eventos y relanzamientos.

Consultado acerca de los rumores, un representante de Activision dijo:

“Tenemos una lista emocionante de experiencias premium y gratuitas de Call of Duty para este año, el próximo y más allá. Esperamos compartir más detalles cuando sea el momento adecuado”.

Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone se encuentran disponibles en PlayStation, Xbox y PC.

Ultimas Noticias