Para sorpresa de absolutamente nadie la internet reaccionó de forma negativa al primer trailer de la película de Sonic, un proyecto que ni el más optimista fanático del personaje veía con buenos ojos. Sin embargo, lo más llamativo no fue que la película tenga pinta de desastre, sino que el director Jeff Fowler prometiera cambiar el diseño del modelo del protagonista a menos de seis meses del estreno.
A través de su cuenta de Twitter, Fowler agradeció el apoyo y las críticas y prometió que dado que hay un rechazo generalizado para con el diseño de Sonic van a dedicar los próximos meses a modificarlo.
Thank you for the support. And the criticism. The message is loud and clear... you aren't happy with the design & you want changes. It's going to happen. Everyone at Paramount & Sega are fully committed to making this character the BEST he can be... #sonicmovie#gottafixfast ��✌️
“Gracias por el apoyo. Y las críticas. El mensaje es fuerte y claro… no están contentos con el diseño y quieren cambios,” escribió. “Va a suceder. Todos en Paramount y Sega están completamente comprometidos a hacer este el MEJOR personaje posible…”
Sorprende que la productora (que fue la que autorizó al director a escribir este delirio) haya esperado al estreno del primer trailer para comprometerse a modificar al personaje cuando los fanáticos reaccionaron de forma negativa a aquel primer poster que mostraba una silueta que poco tenía que ver con el modelo original que conocimos en los juegos, y mucho peor a las filtraciones posteriores con el diseño final.
Los fanáticos pueden considerar este anuncio del director como una pequeña gran victoria, aunque el trailer de la película deje en evidencia que los problemas van mucho más allá del diseño del personaje. Además, ¿qué implicará este súbito cambio para los cientos de animadores que están trabajando en el proyecto? ¿Veremos la cultura del crunch tan propia de la industria de los videojuegos afectar al cine también? No sería la primera vez.
Por su parte, el diseñador original del personaje Naoto Ohshima se mostró sorprendido por las reacciones y apoyó el diseño del estudio diciendo que ama a “todos los Sonics” y que esperaba que “los adultos también pudieran divertirse”, acompañando el mensaje con su propia versión del erizo de la película.
今まで色々なソニックが現れたが全てを好きでいたい。私はソニック映画のトレーラーを観た。大人も楽しめるものを期待していたが心配です。 So far, various Sonics have appeared. I loved all Sonics. I saw a trailer of Sonic's movie. I was expecting adults to have fun too. I am worried. pic.twitter.com/QgBfrTJ700
Habrá que estar atento al desarrollo de la adaptación del juego durante los próximos meses. Por el momento los fanáticos continúan proponiendo versiones alternativas de Sonic que mezclan el estilo realista que propone la película y el diseño más tradicional.
Para colmo de males, el trailer se estrenó un día antes de que se hicieran públicas las primeras reacciones y análisis de “Pokémon: Detective Pikachu”, que califican la película como una de las mejores adaptaciones de videojuegos de la historia.