La ex-jugadora profesional de Counter-Strike:GO (CSGO), Shayene ‘shAy’ Victorio, fue condenada a 116 años de prisión por en Brasil por una causa de fraude, hurto y malversación. Entre 2013 y 2017 Shay administró junto a su ex-pareja una tienda en línea que, de acuerdo a las declaraciones de 118 víctimas ante la justicia de San Pablo, nunca entregó los productos vendidos.
La joven fue jugadora profesional de Counter-Strike (primero en su versión original y luego en CS:GO) durante 11 años, entre 2008 y 2019, y fue una de las pioneras de la comunidad de jugadoras profesionales del país y pasó por varios equipos. En 2019 se retiró para dedicarse al streaming.
Según su abogado la empresa pertenecía a su ex-compañero y un “problema de administración” generaron consecuencias indirectas para la jugadora, que está sufriendo “una campaña de difamación” cuyo único objetivo es “el chisme y la maldad.”
Después de conocida la sentencia, Shay utilizó su cuenta de Instagram para realizar un descargo, donde agradeció el cariño y la preocupación de sus seguidores y aseguró que, a diferencia de lo que se lee por ahí, “no va a ir presa” y mucho es “una forajida.”
“Se trata de un caso por un problema que tuvo mi ex-’marido’ que me perjudicó,” escribió en una historia, en la que aclaró que su ex se hizo 100 por ciento responsable cuando se separaron.
“Trabajo con mi imagen, hago transmisiones en vivo diariamente, soy conocida en el rubro, tengo derecho físico. No se corresponde conmigo por lo que me están juzgando.”
La ley brasileña establece que una persona sólo puede ser encarcelada un máximo de 30 años por un único crimen, aún si la corte considera que la condena debe ser mayor.
Su abogado defensor ya anunció que van a apelar la condena, y hasta que la sentencia esté firme Shay permanecerá en libertad.