Ir al contenido
Logo

El chef, Juan Espagnac, quien tiene años de experiencia en el rubro de la cocina, nos enseña a preparar una de las comidas más queridas por todos pero más difíciles de lograr: el sushi. ¡Gran dato! cuando empieces a prepararlo prestale atención al punto del arroz y elegí una buena vinagreta. 

1. Conseguí los insumos básicos: arroz  (algunos usan doble Carolina u otra variedad, pero Juan recomienda un largo fino cinco ceros), la vinagreta para sushi, alga nori  y una esterilla de bambú (también llamada sudare), elemento fundamental para poder enrollar el roll.

2. Lavá por lo menos unas treces veces el arroz para que largue el almidón (esto varía según el arroz y su calidad).

Foto: Instagram @fabricsushi

3. Cociná en una olla normal la misma cantidad de agua y arroz. Cubrí con papel aluminio o papel film y después con la tapa, para que no se escape nada.

4. Debe estar por 12 minutos al máximo, 12 minutos en mínimo, y después por 15 minutos en reposo fuera del fuego. 

5. Agregale al arroz la vinagreta (igual cantidad de vinagre que de azúcar y a penas de sal para equilibrar los sabores).

Foto: Instagram @fabricsushi

6. Utilizá fuego mínimo para disolver el azúcar, retiralo y dejalo enfriar. Recordá que se utiliza la mitad de vinagreta que de arroz: por dos kilos de arroz crudo, un litro. Consejo: conviene preparar primero la vinagreta, porque tiene que estar fría cuando se vierte sobre el arroz caliente. Una vez que se la incorpora, hay que revolver los granos cada cinco minutos para que se embeban bien en el líquido.

7. ¡Atención! ya tenemos el arroz listo así que hay que ir por el enrollado. Se calculan 140 gramos de arroz por roll. Hay que colocarlo sobre la esterilla (ponerle a la esterilla papel film para que sea más fácil desprenderlo después). ¿La clave? hay un truco occidental que no falla. Para lograr que cierre bien "la técnica es dejar un dedo de alga libre sobre el arroz y después un dedo de arroz sobre el alga, para que cuando cierre el pliegue quede bien”. 

Foto: Instagram @fabricsushi

8. ¡Listo! ahora podés disfrutar. Rellená el roll con lo que más te guste: salmón, mango, queso crema, lechuga, tomate, zanahoria o camarones. También tenés que acompañarlo con una buena bebida, se suele elegir un buen vino blanco o un champagne. ¿Lo sabías? en oriente se utiliza mucho el sake y el té verde. 

Agradecimientos: Fabric Sushi

Ultimas Noticias