Ir al contenido
Logo
Estilo #verano#pareja#infidelidad#Infieles#Pareja y sexo

¿Por qué tendemos a ser más infieles en verano?

Con el calor, las salidas nocturnas y la playa, podríamos estar más propensos a engañar a nuestra pareja. Enterate en esta nota
¿Por qué tendemos a ser más infieles en verano?
La infidelidad en el verano | Foto: Stock Photo

Siempre nos preguntamos por qué en verano cambia un poco la percepción que tenemos sobre otras personas que no son nuestra pareja. El calor, las salidas, conocer gente nueva, el gimnasio, la pileta, los cuerpos...

Según una encuesta realizada a 74.600 miembros de la red social Ashley Madison, cuyo objetivo es unir a personas que desean mantener relaciones sexuales fuera de su relación estable, los motivos por los que las mujeres son infieles es porque se sienten atraídas por otra persona o porque quieren sentirse deseadas.

La infidelidad en verano | Foto: Stock Photo

Por otro lado, los hombres encuestados afirman que son infieles porque, o bien quieren más sexo, o bien desean mayor variedad. Por otra parte, al contrario de lo que se creía, no hay diferencias entre sexos a la hora de pensarlo dos veces antes de mantener relaciones sexuales fuera de la pareja: hombres y mujeres somos igual de infieles.

Según otros estudios, existen factores que podrían incrementar las chances de caer en la tentación. "La carne es débil" suelen justificar muchos". Pero, ¿por qué sucede esto en esta estación en particular?

Los motivos de la infidelidad y el calor | Foto: Stock Photo

Se sugiere que podría pasar porque:

  • En verano estamos más predispuestos a sociabilizar y conocer gente.
  • Las vacaciones nos dan más tiempo libre.
  • Estamos fuera del entorno habitual y lejos de la pareja estable. Esto predispone a tener la falsa ilusión de que no hay normas. Por ejemplo: “Lo que pasa en Brasil se queda en Brasil”.
  • La luz (el Sol)  estimula el hipotálamo, que maneja las hormonas sexuales.

Por otro lado, un estudio del Journal of Sex and Marital Therapy reveló que un 22% de hombres entrevistados reconocía haber sido infieles, mientras que solo lo hacía el 14% de las mujeres.

Sin embargo, cuando se preguntaba de manera específica sobre viajes o aventuras con compañeros de trabajo, el porcentaje era idéntico para hombres y mujeres, y se cifraba en torno a un 35%. Sospechoso, ¿no?

Ultimas Noticias