Ir al contenido
Logo
Estilo #look#transformación#pelo#separación#Fashion#Cambiar de look#Cambiar el look

¿Por qué es bueno cambiar de look después de separarse?

Tras una ruptura, las personas suelen sentirse perdidas y están en un proceso de reconstrucción personal, como todo duelo. Descubrí los beneficios de cambiar de aspecto en esta etapa
¿Por qué es bueno cambiar de look después de separarse?
Cambiar de look después de una ruptura, sus beneficios | Foto: Stock Photo

Cuando nos separamos de alguien que queremos, sea por el motivo que sea, vamos a tener que pasar un duelo en el que podemos vivir miles de sensaciones: desde la baja del autoestima hasta el autoconocimiento profundo de nosotros mismos o bien una reformulación de nuestros propósitos en la vida.

Además, existe un elemento clave que puede estar presente en este proceso y ayudarnos: el cambio de look.

Cambiar nuestro look nos sirve para aumentar nuestra autoestima tras una separación | Foto: Stock Photo

"De la misma manera en que, al arreglarnos para ir a una entrevista de trabajo o una cita, podemos potenciar y mejorar el autoestima, también somos capaces de sentirnos más seguras, atractivas y deseadas al cambiar nuestro aspecto después de una ruptura amorosa”, asegura la doctora Jennifer Oeding, psicóloga clínica de Hollywood Oeste en un una nota de EOnline.

Las mujeres, ante una crisis de cualquier índole, optan por un cambio de look. Generalmente, sienten que el primer paso es una modificación de adentro hacia afuera, lo que les da empuje para una transformación total.

Este se trata de una simple accionar que deja un claro mensaje al mundo exterior: "de acá en adelante estoy en otra etapa" o "soy otra persona". Lo que en definitiva es cierto, ya que, aunque el cambio no sea completo, una parte de sí no volverá a ser la misma.

Cambiar el look tras una separación es una buena forma de arrancar una etapa de cero | Foto: Stock Photo

Los motivos para cambiar el look

  • Descubrirse a sí misma: Desde una perspectiva positiva, el cambio de look post-separación puede ser una opción para incrementar la propia conciencia.
  • Borrón y cuenta nueva: También puede ser una representación simbólica de un nuevo comienzo. No es poco común que después de una separación uno quiera borrar los recuerdos del pasado y empezar de cero.
  • Venganza: Comúnmente, existe un deseo de venganza por parte de las mujeres de ver a su ex-pareja lamentar la decisión de irse. Por naturaleza, a las personas no les gusta ser rechazadas y piensan que mediante esta ‘venganza’, aliviarán el dolor y la sensación de rechazo.
  • Inseguridad: Para otras personas, el cambio de look post-separación puede actuar como una reacción a unas cuantas inseguridades desencadenadas a partir del fracaso de la relación. Sin embargo, en lugar de buscar la aprobación de su ex, estas mujeres buscan aumentar su confianza en sí mismas a través de su propia valoración y la de la gente que las rodea.
Algunas mujeres pueden optar por cambiar el look para reafirmar su identidad | Foto: Stock Photo

Finalmente, es necesario destacar que el solo hecho de cambiar el look físicamente tras el fin de una relación no logrará calmar completamente el dolor. Atravesar este momento de crisis es parte de la vida y es necesario para sanar internamente, además de fortalecernos emocionalmente.

Pero sí es interesante tener presente que un empujoncito estético no viene mal a la hora de buscar recomponernos de una ruptura.

Ultimas Noticias