Ir al contenido
Logo
Estilo #Sexóloga#Redes socailes#Sexóloga especialista en terapias de parejas#Hola@clinicadeparejas.com#Www.clinicadeparejas.com#Http://facebook.com/clinicadeparejas/#Clinica de parejas

"Me clavó el visto"; "me eliminó de sus amigos"; "está en línea y no me habla": amor en redes sociales

¿Las nuevas plataformas virtuales facilitan o complican la vida amorosa? Filo News habló con la licenciada Mariana Kersz, sexóloga especialista en terapias de parejas, y reflexionamos al respecto
"Me clavó el visto"; "me eliminó de sus amigos"; "está en línea y no me habla": amor en redes sociales
Grooming (imagen ilustrativa) | (Foto: Stock Photo)

Cada vez son más los corazones que se encuentran en crisis a causa del amor en tiempo de redes sociales. Y es que las nuevas plataformas y aplicaciones virtuales establecen en sí mismas nuevos modelos de relación: "Me clavó el visto"; "me eliminó de sus amigos"; lo veo en línea pero no me habla" son las frases más escuchadas en esta época.

El amor en tiempo de redes sociales en una época caracterizada por la inmediatez: en el amor, en las parejas y en los vínculo.

Filo News habló con la licenciada Mariana Kersz, sexóloga especialista en terapias de parejas, quien reflexionó al respecto: "hoy las parejas se demuestran amor de una forma muy diferente que hace sólo algunos años atrás".

"Hace algunas semanas estaba atendiendo a una pareja al borde de la separación, y mientras ella estaba desconsolada contando su dolor al enterarse de una infidelidad, a él le suena el celular en plena consulta y comienza a chatear con una sonrisa en el rostro. Y, aunque esta conducta habla del compromiso de él para con la terapia de pareja, también nos habla de lo lejos que están ya uno del otro", comentó la especialista.

"Los romances e infidelidades, los desengaños y la pasión han tomado otra forma ahora. Hombres y mujeres creen fervientemente haber encontrado al amor de sus vidas en tierras virtuales, sin conocerse aún, pero elegidos en ese gran catálogo online", confiesa Mariana Kersz.

En las redes sociales podemos jugar a ser quienes no somos, o quienes no nos animamos a ser en la vida real. Podemos mentir, fantasear, crearnos un personaje e incluso borrarlo inmediatamente.

woman use phone mobile white screen at swiming pool
Amor en tiempos de Redes Sociales

¿Cómo podemos prevenir engaños amorosos en las redes sociales? Estos son algunos consejos que aporta la licenciada: 

  • Chequear la privacidad de la cuenta, se puede restringir el acceso al perfil.
  • Observar si se trata de una personal real, desconfiar de los nuevos perfiles que no tienen amigos ni interacción con otras personas.
  • Detectar el movimiento que tenga el perfil de la persona que queremos conocer personalmente. Ver si tiene comentarios, fotos, amigos, etc.
  • Evitar poner en las redes sociales (o dar a quien no se conoce) demasiada información personal como números de cuenta bancarias o similares.
  • Considerar la creación de una nueva dirección de correo electrónico cuando se crea una cuenta en una red social.

Una vez atravesado lo virtual, llega el momento de pasar al encuentro real

  • En primera instancia si van a generar un encuentro real que sea en un lugar público y neutral. Puede ser una cafetería, un restaurante o el patio de comidas de un shopping.
  • Avisar a una amiga/o o familiar cercano dónde vas a encontrarte y con quién. Si es posible, dejar a esa/e amiga/o el número de teléfono o el perfil de las redes sociales de esa persona.
  • En la primera cita no aceptes ir al departamento de esa persona ni caigas en la tentación de la comodidad de tu cama. Mantener la neutralidad favorece conocerse mejor y dar tiempo a que la situación madure.
  • Si van a tener relaciones sexuales, que sea en un hotel de alojamiento. Y recordá utilizar preservativo desde el inicio hasta el final de cada encuentro.
  • ¿Y si voy y no me gusta? Puede pasar que en un encuentro cara a cara surjan algunas “diferencias” respecto a la foto de perfil. Sugiero que si la persona no te resulta atractiva físicamente puedas dar una oportunidad a la charla y al momento. Si así tampoco estás cómodo/a podes retirarte de una manera respetuosa, dejando claro lo que te sucede pero sin ser hiriente.

Ultimas Noticias