Un encuentro sexual puede otorgar múltiples beneficios al organismo, inclusive hasta 48 después del coito. Enterate por qué es saludable tener relaciones con regularidad
Se dice que se nos nota en la cara cuando tenemos sexo, ya que nos vemos alegres y radiantes: pues bien, esto tiene una explicación científica y dejaría de ser un simple mito. Este efecto en las personas se llama "resplandor sexual" y lleva consigo múltiples beneficios para el organismo, según un estudio.
Dos días de pura satisfacción
La investigación de la Universidad Estatal de Florida, liderada por la científica psicológica Andrea Meltzer, tuvo como objetivo determinar cuánto dura el bienestar postcoital y qué tipo de conexión tiene con el estado sentimental de la relación.
A partir de los resultados obtenidos se descubrió que los efectos beneficiosos del sexo tendrían una duración de 48 horas, por lo que los especialistas aconsejan tener relaciones cada dos días.
“El sexo presumiblemente facilita la vinculación entre las parejas, pero ¿cómo se mantiene ese vínculo? Perspectivas evolutivas sugieren que el ‘resplandor’ sexual sirve para este propósito”, detalla la investigación, publicada por la revista científica Journal of Psychological Science.
Los especialistas trabajaron con los datos de dos estudios independientes a partir de los testimonios de un total de 214 parejas recién casadas, que informaron de su actividad sexual diaria y su satisfacción post encuentro durante 14 días, así como de su felicidad marital en los seis meses siguientes.
“Interpretamos estos hallazgos como evidencia de que el ‘resplandor’ sexual es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas”, señala la investigación.