Ir al contenido
Logo

Es el destino preferido por celebridades de todo el mundo. El centro de Capri es glamour, champán y sofisticación. Los lujos son moneda corriente y por eso, las primeras marcas se pelean por tener su lugar allí.

Con tan sólo 10 kilómetros de superficie, esta isla es la envidia de cualquier otra: aquí vacaciona el jet set. Autos descapotables, diamantes Swarovski y lentes de sol súper cancheros, son algunos de los “caprichitos” de la high society que vacaciona acá. En Capri todo es lindo, todo brilla, todo vale la pena ser visto (y fotografiado, obvio).

Así te recibe la isla Capri │Foto: Filo News
Así te recibe la isla Capri │Foto: Filo News

La isla de Capri es una vidriera de celebridades internacionales. Por allí, ya pasaron desde Lionel Messi hasta el cantante de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, sin dejar atrás a Julia Roberts, Mariah Carey, Gwyneth Paltrow, Gloria Trevi, Rod Stewart, Lenny Kravitz o Tom Cruise, quienes ya son habitués del lugar.

Muchos de ellos han quedado perdidamente enamorados del lugar al punto tal que ya construyeron su chalet privado. La fiesta y el bullicio no están presentes en la isla que se ve encapsulada por la tranquilidad de sus aguas.

Algunos postales de Capri │Foto: Filo News
Algunos postales de Capri │Foto: Filo News
El arco del amor, llegando a la isla de Capri │Foto: Filo News
De izquierda a derecha: Las calles de Capri y La Gruta Azul │Foto: Filo News
De izquierda a derecha: Las calles de Capri y La Gruta Azul │Foto: Filo News

Dentro de Capri, subiendo por la tele-silla, está Ana Capri, que es como la perla mejor guardada del lugar: la vista panorámica es un lujo para pocos. También podés disfrutar de un tour por la Gruta Azul, que es la cueva marina que esconde los mejores secretos de amantes y amores prohibidos.

¿Qué es lo que hace mágico a Capri? Su encanto radica en lo que esta isla del mediterráneo tiene para ofrecerte. Mirá esta imperdible lista de actividades que no podés dejar de hacer si viajás.

  1. La Piazzetta: Indiscutiblemente es una salida obligatoria: tomar un auténtico cappuccino italiano mirando la puesta del sol que te abraza con su calor. Esta pequeña plaza, llamada originalmente la Piazza Umberto I, tiene una torre del reloj cuyas campanas suenan cada hora... ¡ya verás cómo el tiempo se te pasa volando!
  2. La Parisienne: Esta casa de costura data de los años 50, momento en que la isla de Capri tuvo su auge, y donde la mítica Jacky Kennedy Onassis mandaba a hacer sus pantalones que hoy llevan su nombre.
  3. Canfora: Las icónicas sandalias “Capri” son únicas en el mundo: las podés mandar a hacer a medida y personalizarlas con piedras símil preciosas o corales, dándole un aire veraniego y chic para caminar por las callecitas de la isla. Obviamente entre sus variantes, existe el modelo “Jacky Kennedy”, en honor a la esposa del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.
  4. La Fontelina: Cenar a la luz de las estrellas unos buenos “spaghetti con le vongole” en este restaurant, es un placer corriente que se vuelve mágico en la isla. El restaurante se sitúa enfrente de las Faraglioni, las tres formaciones rocosas, de entre 80 y 100 metros. En los años 60, supo ser el refugio del jet set debido a las exquisiteces que sirven en el lugar. A romper el chanchito, que ¡sólo se vive una vez!
  5. El anochecer de Capri: Si te parece que de día la isla tiene su encanto, esperá a verla de noche. La tranquilidad aparece y la seducción florece cuando los residentes del lugar transitan súper elegantes por sus calles. Una de sus atracciones es ver en su famosa bahía, el reflejo de la luna. Te quedarás sin palabras a la hora de describirla.
El puerto y la entrada a la isla │Foto: Filo News
El puerto y la entrada a la isla │Foto: Filo News

Así que ya sabés, si vas en verano a Capri, no dejes de probar estas 5 experiencias y sentite como uno más del lugar. Aquí, nuestros tips:

  • Llevá ropa fresca, preferentemente blanca, que es sin lugar a dudas el color de Capri. El blanco representa la pureza y atrae buenas energías. ¡Renovate!
  • Calzate unas zapatillas bien cómodas para caminar. Pueden ser deportivas o urbanas, lo que importa es que tengas el calzado adecuado para pasar largas horas bajo el sol y sentirte a gusto.
  • Mantenete hidratado: tené a mano siempre una botella con agua. Puede parecer una obviedad, pero a veces, en el afán de querer recorrer la isla entera en cuestión de horas, podemos olvidarnos de tomar algún refresco que nos revitalice. Las bebidas isotónicas también pueden ser una buena opción.
  • Sombrero de paja y lentes de sol negros: Si querés ir a tono, ponete estos dos accesorios y enamorá a todos. Te recomendamos combinarlos con las sandalias Capri que te mencionamos arriba y un vestido blanco. ¡Ya sos una residente más!
  • Una mochila, siempre es la mejor opción. Para cargar tus objetos personales, llevate una mochila que es lo más práctico y tené siempre a mano, tu mapa. También existen tours que duran entre 3 y 4 horas para inspeccionar a fondo este paradisíaco destino.
  • No lleves el dinero justo. A veces, querer comprar un souvenir o regalarte un almuerzo en un bellísimo lugar, puede salir de tu presupuesto diario. Por eso, es mejor ser cautos y tener un par de euros de más.

¿Todo listo? Ahora sí, buen viaje y a disfrutar.

Ultimas Noticias