Ir al contenido
Logo
Estilo #Celulares#Claro#vacaciones

¡Increíble! ¿Cómo mantener la conexión a Internet en cualquier sitio?

Si estás vacaciones y querés registrar tu viaje en las redes sociales, pero la señal no lo permite, no te pierdas éstos consejos

¡Increíble! ¿Cómo mantener la conexión a Internet en cualquier sitio?
Internet no será un problema │ (Foto: Stock Photo)

Llega fin de año y muchas personas comienzan a planear un viaje a algún lugar soñado, para relajar y distraerse después de todo la presión del año. 

Sin embargo, muchas veces es imposible capturar todos los increíbles momentos que vivimos, ya que la conexión a internet no llega a muchas zonas. Pero no te preocupes: Tenés muchas alternativas para poder compartir todas tus aventuras.

La primera opción es el viejo y querido modo avión, la opción que te permite usar Wi-Fi sin generar gastos en tu tarifa. A pesar de ese beneficio, es importante saber que no funcionará el roaming y así quedan inactivos las llamadas, los mensajes de texto y el plan de datos.

Otra manera de seguir conectado es usar un chip local prepago del país que estés visitando. Lo más conveniente es usar el plan de datos con aplicaciones y recibir llamadas, aunque, claro, las llamadas a la Argentina serán con tarifa de larga distancia.

Foto: Stock Photo

¿Las contras? En algunos países requiere registrarse con pasaporte y datos personales. Asimismo, tu teléfono tiene que estar liberado para que pueda funcionar con la compañía de afuera.

También pueden comprarse chips internacionales antes de viajar, que te dan servicio en muchísimos países (por ejemplo, si vas a recorrer Europa) con marcas como Phonerental u HolaSim. Para usarlo (al igual que los chips extranjeros) el celular debe estar desbloqueado. No tiene abono mensual y puede recargarse en cualquier momento.

Los clientes de Claro tienen la opción más conveniente cuando se mueven dentro del continente americano. Con el Plan América, tienen roaming a precio local en cualquier país (excepto Cuba) desde Canadá hasta Chile. Tanto el plan de datos como las llamadas funcionarán como si estuvieras en Argentina, sin sorpresas ni gastos extra.

El plan América es exclusivo para los clientes pospago y sólo requiere una activación antes de que comience el mes de facturación.