Ir al contenido
Logo
Estilo #España#Barcelona#madrid#tinder#personalidad#Coaching#Algoritmo#Alma gemela#El uno para el otro#Compatibilidad#Media naranja#Escuela neurocientífica del amor#Perfect match#Match.com#Sinapsis interpersonal#Perfiles de la personalidad

Basta de incertidumbre: un algoritmo permite saber cuál es tu pareja ideal

Una entidad científica dio con una posible solución para ayudar a encontrar la media naranja de cada uno: se trata de un indicador basado en los perfiles de la personalidad. ¡Enterate más!
Basta de incertidumbre: un algoritmo permite saber cuál es tu pareja ideal
La compatibilidad amorosa puede ser estudiada científicamente | Foto: Stock Photo

Es normal que, durante la vida, nos topemos con varias personas en el plano amoroso y descubramos que muchas no van con nuestra personalidad. Encontrar esa media naranja, la pareja ideal que tanto anhelamos, a veces puede ser una tarea difícil, si no imposible.

Sin embargo, esta exhaustiva búsqueda parece haber encontrado un aliado: un algoritmo que permite identificar qué características de una persona son las que harán el "click" con otra.

La búsqueda del perfecto ser amado halló un aliado | Foto: Stock Photo

¿Cómo, cómo, cómo? Se trata de un proyecto de La Escuela Neurocientífica del Amor (entidad española que realiza cursos y seminarios en importantes ciudades como Madrid y Barcelona), del cual se desprende un algoritmo que permite hallar el perfect match, o la románticamente llamada “alma gemela”.

El origen de este descubrimiento

Para comprender de dónde viene este indicador, tenemos que situarnos en el 2004, año en el que el sitio de citas Match.com solicitó a la antropóloga Helen Fisher desarrollar una herramienta que permitiera unir parejas.

De esta investigación nacieron Tinder (la app) y el Coaching en Sinapsis Interpersonal, una disciplina que estudia la posible conexión entre dos individuos.

Los estudios indican que sólo existe una persona totalmente complementaria para otra. Esta conexión infalible se denomina "perfect match"

¿Qué es lo que determina quién va con quién?

Para poder asignarle una persona a otra y compatibilizar efectivamente, el algoritmo toma en cuenta elementos de la personalidad de cada uno. La misma está compuesta por cuatro neurotransmisores (serotonina, dopamina, testosterona y estrógeno), cuyas combinaciones conforman los 12 posibles perfiles sinápticos.

Existen 12 posibles perfiles sinápticos | Foto: Stock Photo

Vale destacar que la compatibilidad con una persona no cambia con el paso de los años, por lo que la cuestión de la pérdida de tiempo es real. Es decir que, si ves que estás perdiendo el tiempo con alguien que no funciona con vos, estás robándoselo a tu verdadera alma gemela.

Ultimas Noticias