Finalmente, luego de un importante operativo policial, Giselle Rímolo (55) fue trasladada a una clínica privada debido a complicaciones con su estado de salud. La "falsa médica" quedó detenida para cumplir su condena de 9 años por "ejercicio ilegal de la medicina".
La ex pareja del conductor radial y televisivo Silvio Soldán iba a ser trasladada a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario en Tribunales. Sin embargo, pese a quedar detenida, fue llevada al Sanatorio Otamendi del barrio porteño de la Recoleta.
"Tuvo un brote psicótico, lo que generó una nueva sedación. Los médicos me transmitieron la situación y es preocupante", aseguró su abogado, Roberto Schlagel. Rímolo está acusada por ejercer ilegalmente la medicina y estafar a sus pacientes, ya que tenía 9 títulos falsos de la carrera.
La condena había sido dictada por un tribunal oral y confirmada por la Corte Suprema de la Nación por ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos, luego de la detención de su hermano Fabián el pasado lunes 6 de noviembre.
En 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC 7) condenó a Rímolo por "estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado".