La central obrera dará a conocer este martes los motivos de la medida de fuerza que se iniciará el miércoles con una movilización al Congreso.
6206.png?w=1024&q=75)
La CGT convocó a una conferencia de prensa en la antesala del paro general
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La conmovedora puesta en escena de Lola Arias interpretada por ex combatientes, se podrá ver vía streaming en una fecha para no olvidar.
La cultura es aquello que prevalece en el tiempo, que perdura para refrescar la memoria, para vivir, conocer o revivir múltiples hechos reales, algunos de los que formaron parte de nuestra historia y la del país, importante para recordar y ver hacia dónde queremos llegar.
Este 2 de abril, por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, se podrá ver vía streaming la conmovedora puesta en escena de Lola Arias, "Campo minado". La obra no sólo es un viaje en el tiempo sino que cuenta con la valiosa participación de ex combatientes de la Guerra de Malvinas (1982), soldados argentinos e ingleses.
La obra es un proyecto de la escritora con co-producción de la UNSAM, el Festival LIFT y Royal Court Theatre, Brighton, Theaterformen, Le Quai Angers, Kunstlerhaus Mousonturm, hTh CDN Montpellier y Athens and Epidaurus Festival. Co-producido por LIFT y cuenta con el apoyo del British Council Argentina. Se prodrá ver disponible a partir del jueves 2 de abril a las 20 horas, hasta el 4 de abril.
Treinta cuatro años después del conflicto bélico, la obra explora en las mentes de los combatientes, que a través de sus testimonios intentarán reconstruir sus vivencias, la historia. ¿Qué es un veterano?, ¿un sobreviviente?, ¿un héroe?, ¿un loco? es la premisa fundablental que atraviesa la obra.
Entre los personajes que participan de la puesta en escena están: Lou Armour, hoy profesor de niños con capacidades diferentes; Rubén Otero quien tiene una banda de tributo a los Beatles; David Jackson es terapeuta escucha a veteranos y los recibe en su consultorio; Gabriel Sagastume, ese soldado que nunca quiso disparar hoy es abogado penalista; Sukrim Rai es guardia de seguridad; y Marcelo Vallejo, actualmente campeón de triatlón.
Desde la web Cultura en Casa se puede acceder a múltiples propuestas culturales, desde películas, espectáculos, shows y más. Incluso, la semana pasada, en el Día Mundial del Teatro, subieron la obra dirigida por Laura Novoa, "La Ventana del Árbol y Ana Frank".
La central obrera dará a conocer este martes los motivos de la medida de fuerza que se iniciará el miércoles con una movilización al Congreso.
Actualidad -
La diputada del Frente de Izquierda respondió al procesamiento judicial por publicaciones sobre Israel y afirmó que la decisión busca favorecer al poder político.
Actualidad -
Jamie Dimon sostuvo que las medidas comerciales impactarán negativamente en el corto plazo y podrían afectar las alianzas económicas de largo plazo.
Actualidad -
La divisa se negociaba a $1.340 en el mercado paralelo. El riesgo país, por su parte, traspasaba la barrera de los 950 puntos.
Actualidad -
La medida fue formalizada mediante la Resolución General 5670/2025, publicada en el Boletín Oficial.
Actualidad -