De esta manera, la brecha con el dólar oficial se ubica en 23,4%.

El dólar blue se disparó a $1.325 y acumuló un avance de casi $100 en marzo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La comunicadora rompió el silencio tras el incendio en el departamento de su hermano donde falleció un amigo del joven, el médico neurólogo Melchor Rodrigo.
La periodista y panelista, Tamara Pettinato, habló por primera vez públicamente sobre la salud de su hermano, Felipe, quien como contó se encuentra "internado, bajo tratamiento" y en un estado de shock, luego de los conmocionantes hechos que sucedieron en los últimos días.
En su regreso al programa radial ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos) que lleva adelante junto a Ernesto Tenembaun, Tamara brindó su testimonio tras el incendio en el departamento de su hermano donde falleció un amigo del joven, el médico neurólogo Melchor Rodrigo. En este contexto, la comunicadora focalizó en enviarle "un beso a la familia de Melchor" y puntualizó en la ley de salud mental.
"De lo que pasó no voy a decir nada porque hay una investigación sobre qué ocurrió adentro de ese departamento, cómo se inició el fuego, cómo fueron todos los hechos esa noche... Y tampoco lo contaría porque me parece que hacer un show y contar todos los detalles de lo que fue pasando me parece innecesario y tampoco me sale", comenzó manifestando.
"Sí me sale decir que estamos muy tristes, que lo que pasó es una tragedia espantosa que nadie se la esperaba, que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto. Por supuesto mandar mis condolencias a la familia de Melchor Rodrigo, que era muy amigo de Felipe, hoy en día era su mejor amigo", aseguró.
Respecto a la salud de su hermano, indicó que no puede "contar mucho más", y que además, "no me gusta tampoco hablar de esto y exponer todo". "Está internado, ahora está bajo tratamiento y todavía está en shock.. Sí decir que estamos muy tristes y mandar un beso a la familia de Melchor, el resto está en investigación", puntualizó.
A continuación Tamara, indicó que la tragedia "se podría haber evitado si la ley de salud mental fuera de otra manera". "Si las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan. Hoy no te lo internan uno o dos años, a los 15 días lo sueltan y no sirve de nada, es muy difícil y terminamos ayudándonos entre familias que le pasó lo mismo. Estuve hablando mucho con la mamá de Chano (Marina Charpentier) y te recomienda hacer esto y lo otro porque no sabes a quién recurrir para que te ayuden", se sinceró.
"Felipe es mi hermanito, 10 años menor que yo y toda la vida fue como mi hermanito/hijo y es una persona que tiene una enfermedad. Vos no te enojás con una persona si tiene cáncer, si tiene una enfermedad psiquiátrica o es adicta que también es una enfermedad, uno tiende a enojarse más porque se piensa que lo controla y la verdad es que no lo controla. Tengo un hermano que tiene una enfermedad y nunca me voy a enojar con él y tampoco le voy a soltar la mano", garantizó.
"Para el cuándo yo tomo la decisión de que lo internen yo soy su enemiga, es muy difícil que entienda que es por su bien, pero ya pasamos varias veces por esto, entonces, la primera vez de la decisión es la más fuerte de todas, después uno se pone en frio y por más que llore y te diga ‘¿por qué le hago esto’’ vos tenés que estar convencido que es por su bien y que algún día lo verá", cerró.
De esta manera, la brecha con el dólar oficial se ubica en 23,4%.
Actualidad -
El comunicado fue publicado minutos después de que el INDEC difunda el número la pobreza y la indigencia diferenciado por personas y hogares.
Actualidad -
La mayoría de las detenidas son de nacionalidad rusa y tenían como destino final la ciudad de San Pablo, Brasil.
Actualidad -
La primera serie basada en la novela gráfica de Héctor Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López, protagonizada por Ricardo Darín viene a confirmar su máxima: "Nadie se salva sólo".
Cine y series -
Las autoridades judiciales caratularon el hecho como "abuso sexual con acceso carnal" luego de que la Dirección General de Escuelas y la Justicia Penal de Menores decida reubicar a los acusados en otras instituciones.
Actualidad -
El letrado insistió con que no se hizo una pericia contable y que no se investigó a otros empresarios.
Actualidad -